Buscador

viernes, 12 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidentes llamarán a consulta a sus embajadores en Europa por incidente de Evo

Posted: 12 Jul 2013 08:09 AM PDT

"(Los presidentes de) Mercosur deciden respaldar la denuncia presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derecho Humanos por la grave violación de los derechos fundamentales del presidente Evo Morales", manifestó el canciller uruguayo Luis Almagro, en la lectura de las conclusiones de la reunión de Presidentes.

Fiscalía del Beni rechaza persecución a dirigentes del Tipnis

Posted: 12 Jul 2013 04:25 AM PDT

La fiscal de Distrito del Beni, Wilma Blazz, señaló que los dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, no están siendo perseguidos por el Ministerio Público.

Inician actos cívicos por los 204 años de La Paz

Posted: 12 Jul 2013 03:03 AM PDT

Según el programa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, los actos cívicos iniciaron ayer con desfiles escolares en las laderas, como el macro distrito Max Paredes y el macro distrito Mallasa y continúan hoy con la marcha de 47 unidades educativas por el centro de la sede de Gobierno.

Juez ratifica detención; indígenas están en vigilia

Posted: 11 Jul 2013 06:48 PM PDT

Un juez beniano ratificó ayer los mandamientos de aprehensión emitidos en contra de los dirigentes indígenas Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, y determinó que los tres líderes serán sometidos a la justicia ordinaria y no a la justicia comunitaria.

Canciller dice que Bolivia aún espera disculpas de europeos

Posted: 11 Jul 2013 07:06 PM PDT

Bolivia aún espera disculpas de los países europeos que la semana pasada impidieron al avión del presidente Evo Morales atravesar su espacio aéreo o posarse sobre sus pistas, dijo ayer el canciller David Choquehuanca.

García Linera dice que aviones serán “relativamente baratos”

Posted: 11 Jul 2013 07:09 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera respaldó ayer la compra de cuatro aviones con recursos del Estado y afirmó que su costo no sobrepasará los 5 millones de dólares.

Denuncia de Suárez pasa a unidad anticorrupción

Posted: 11 Jul 2013 06:46 PM PDT

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó ayer que fue remitida a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público la denuncia presentada por el exgobernador del Beni Ernesto Suárez Sattori en contra de varias autoridades de gobierno y departamentales que presuntamente planificaron su salida de la Gobernación.

Cívicos cruceños exigen entrega de datos del Censo

Posted: 11 Jul 2013 07:11 PM PDT

El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia ante la demora en la entrega de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 y exigir la divulgación de esos datos hasta el 31 de julio, como comprometió el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Romero niega policías infiltrados

Posted: 11 Jul 2013 06:44 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de "inmoral" la denuncia hecha en la víspera sobre la presencia de una policía infiltrada, camuflada de indígena, quien habría incitado a agredir al ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, en Chaparina en septiembre de 2011.

Bolivia: 4 de cada 10 dicen haber pagado un soborno

Posted: 11 Jul 2013 06:12 PM PDT

Los bolivianos son los americanos que más admiten haber pagado una "coima" (soborno) para agilizar algún trámite en su país, pues 36 de cada 100 consultados para la elaboración del Barómetro Global de Corrupción, afirmaron haber recurrido a este mecanismo el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario