jueves, 18 de julio de 2013

Bicicleta doble tracción

No solo los coches se benefician del vertiginoso ritmo de innovación en el que estamos inmersos hoy en día.

Las bicicletas también se han beneficiado de la aplicación de múltiples avances tecnológicos.

Hoy no te traemos un accesorio o una mejora en la seguridad sino un concepto completamente nuevo: la bicicleta con cuatro pedales.

Se trata de la 4 Strike Bike y no es un tándem para compartir entre dos personas, sino una bicicleta de uso unipersonal. Tiene cuatro pedales porque está diseñada para pedalear no solo con las piernas sino también con los brazos, proporcionando así mayor nivel de ejercicio muscular pero imprimiendo también mayor velocidad al desplazamiento.

La 4 Strike Bike es un invento firmado por Lex van Stekelenburg, un cirujano holandés, que ha diseñado una bicicleta con doble transmisión, para impulsarla usando tanto los brazos como las piernas. Dice su creador que, mientras que en una bicicleta tradicional se ejercitan 50 músculos, con la 4 Strike Bike es necesario utilizar 128, con lo que se incrementa considerablemente la fuerza muscular y el nivel de entrenamiento.

Uno de los aspectos más novedosos de la 4 Strike Bike es su sorprendente manillar, diseñado tanto para controlar el rumbo de la bicicleta (con la ayuda de un estabilizador de dirección) como para pedalear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario