Buscador

martes, 16 de julio de 2013

Nace en EEUU una tortuga de dos cabezas



El zoológico de San Diego anunció el nacimiento de una tortuga de dos cabezas sana y capaz de nadar y caminar. El reptil, bautizado con el nombre de Telma y Louise, como el dúo femenino de la película homónima de 1991, estará pronto en exhibición.

Los expertos del parque, localizado en el estado de California (Estados Unidos), no prevén que el extraño animal tenga problemas de salud. Es más, la portavoz del zoológico Debbie Ríos Vanskike dijo que el ejemplar es capaz de andar y caminar, según informó el diario británico The Telegraph.

La tortuga cúter hembra nació el 18 de junio y se pondrá en exhibición en el acuario Friedrich de este zoológico estadounidense. Los reptiles de dos cabezas no son una novedad para el zoo de San Diego ya que desde 1978 hasta 1995 (año en el que murió) fue hogar de una serpiente ratonera de dos cabezas llamada Jano

Casos. Estos casos de policefalia (condición de poseer más de una cabeza) se presentan principalmente en tortugas y serpientes, pero también afectan a otros animales como ovejas, cerdos, gatos, perros, peces e incluso al hombre.

Cada cabeza de un animal policefálico tiene su propio cerebro, y comparten de alguna manera el control de los órganos y miembros, aunque la estructura específica de las conexiones varían. Los animales se mueven a menudo de una manera desorientada y mareada, con los cerebros “debatiendo” el uno con el otro, según señala el sitio de internet Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario