martes, 23 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales anuncia que gabinete analizará mañana disculpas de países europeos

Posted: 23 Jul 2013 09:18 AM PDT

"Mañana (miércoles) el gabinete hará una evaluación, tengo entendido que hay información de algún comunicado oficial de Italia, vamos a analizar y abordar esas disculpas correspondientes", anunció el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

Gobierno insta al senador Pinto a salir de la embajada de Brasil

Posted: 23 Jul 2013 08:35 AM PDT

"El señor Pinto podría salir ahora de su autoencierro y caminar por la calle, puede venir ahorita a la Asamblea, sesionar, almorzar en el mercado Lanza (centro) y no pasaría nada. Es más, lo invitamos a que haga eso, que se salga a caminar a la calle", sostuvo el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Álvaro García ratifica prohibición del aborto en Bolivia

Posted: 23 Jul 2013 05:22 AM PDT

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, ratificó hoy la prohibición del aborto en el país, aunque reconoció la importancia de un debate público y colectivo sobre el tema.

Cívicos paralizan Beni en apoyo a dirigentes indígenas

Posted: 23 Jul 2013 04:53 AM PDT

El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, informó que el paro de 24 horas en apoyo a los dirigentes indígenas del Tipnis se cumple a cabalidad en todo el departamento, con el apoyo de las provincias e instituciones que habrían iniciado los puntos de bloqueo en las principales calles, avenidas y carreteras del departamento.

Morales visita Ecuador

Posted: 23 Jul 2013 04:34 AM PDT

El presidente boliviano Evo Morales hizo hoy una visita oficial de un día a Ecuador en la que volvió a criticar a los cuatro países europeos que le impidieron cruzar su espacio aéreo hace algunas semanas.

Priorizarán proyectos de Ley del Código Procesal Civil y de Notariado Plurinacional

Posted: 23 Jul 2013 02:40 AM PDT

La jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, informó que a partir de hoy el pleno camaral priorizará la consideración de las leyes judiciales, entre las que destacan los proyectos del Código Procesal Civil y de Notariado Plurinacional.

Aprehenden a sacerdote por el robo a las joyas de la Virgen de Copacabana

Posted: 23 Jul 2013 02:27 AM PDT

La tarde de este lunes la comisión de fiscales a cargo de las investigaciones del robo de las joyas a la Virgen de Copacabana, determinó la aprehensión del sacerdote Jesús Cortez Medina, debido a contradicciones en sus declaraciones.

Cívicos de Beni cumplen hoy paro en respaldo a indígenas

Posted: 22 Jul 2013 07:29 PM PDT

A convocatoria del Comité Cívico de Beni, organizaciones sociales y entidades de ese departamento paralizaron hoy actividades y bloquearán vías en respaldo a los dirigentes indígenas, contra quienes pesan mandamientos de aprehensión y en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Soza interpone recurso y frena el caso Rózsa

Posted: 22 Jul 2013 07:58 PM PDT

La defensa del exfiscal Marcelo Soza presentó ayer un incidente de actividad procesal "defectuosa" por supuesta vulneración de sus derechos y garantías, con el que una vez más quedó paralizada la investigación que se le sigue por presunta extorsión y manipulación del caso Rózsa, en base a los audios entregados por la senadora Carmen Gonzales.

OEA da por zanjado caso Morales

Posted: 22 Jul 2013 08:03 PM PDT

Salvo que Bolivia "lo pida" nuevamente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dio ayer por cerrado el debate, en ese organismo, por el incidente del vuelo del presidente Evo Morales en Europa, ocurrido el 2 de julio pasado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario