Buscador

miércoles, 10 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


OEA condena trato a Presidente boliviano

Posted: 09 Jul 2013 07:12 PM PDT

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución en la que "condena" el trato dado al presidente Evo Morales en el incidente ocurrido en Europa con su avión y llamó a Francia, Italia, Portugal y España a emitir explicaciones y "disculpas correspondientes" .

Hurtado se deslinda de defenestración de Suárez

Posted: 09 Jul 2013 07:58 PM PDT

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, aseguró ayer que jamás se reunió con el exministro de Gobierno Sacha Llorenti y los exasesores jurídicos de esa cartera de Estado, imputados por el caso de extorsión, para defenestrar al exgobernador de Beni Ernesto Suárez.

Cuatro militares son expulsados

Posted: 09 Jul 2013 08:01 PM PDT

El Tribunal de Personal del Ejército Boliviano ordenó el retiro definitivo de cuatro militares de las Fuerzas Armadas que están involucrados en la muerte de la enfermera Jannett Vargas Santos dentro del Estado Mayor del Ejército el pasado 21 de junio, el deceso del subteniente Grover Poma en la Escuela de Cóndores en 2011 y el caso de contrabando de harina.

Aviones presidenciales gozan de inmunidad

Posted: 09 Jul 2013 07:26 PM PDT

Un jefe de Estado y su aeronave gozan de "inmunidad e inviolabilidad", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, respecto al incidente que involucró al avión del presidente boliviano Evo Morales y a varios países de Europa.

Evo: “No estoy resentido” por la humillación europea

Posted: 09 Jul 2013 07:28 PM PDT

El presidente Evo Morales expresó ayer que no está "resentido ni dolido" por la humillación infligida por cuatro países europeos que le negaron acceso a su espacio aéreo y más bien convocó a una alianza para "liberar al pueblo europeo" de la influencia norteamericana.

MAS investigará con o sin la oposición

Posted: 09 Jul 2013 08:04 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseguró que la investigación de las privatizaciones de las empresas estatales en los gobiernos que estuvieron entre 1989-2002 se llevará adelante con o sin la participación de la oposición, y no permitirán que nada entorpezca esa labor.

Benianos sostienen que Busch nació en su tierra

Posted: 09 Jul 2013 07:01 PM PDT

El presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos del Beni, Arnaldo Lijerón, informó el martes que del 11 al 14 de julio expondrá en Cochabamba la lucha y el heroísmo de Germán Busch Becerra, en el marco de un encuentro nacional de historiadores sobre la Guerra del Chaco.

Procesan a un periodista acusándolo de instigar

Posted: 09 Jul 2013 07:02 PM PDT

La dirigencia indígena afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció penalmente al fotoperiodista Samy Schwartz acusándolo de ser el instigador de los azotes que recibió un dirigente en la última reunión de corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Mercosur analizará incidente

Posted: 09 Jul 2013 07:30 PM PDT

La próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) prevista para el 12 de julio, en Montevideo, Uruguay, incluyó entre los temas de su agenda el incidente aéreo que sufrió el presidente Evo Morales cuando retornaba de Rusia.

Humala cree que hubo abuso

Posted: 09 Jul 2013 07:31 PM PDT

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo ayer que algunos gobiernos europeos "abusaron y expusieron al peligro" la vida del presidente Evo Morales, al no autorizar el sobrevuelo de su avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario