lunes, 8 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Canciller insta a revelar causas de desvío aéreo

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

El Gobierno insistió ayer en exigir explicaciones a los países europeos que impidieron el aterrizaje o el sobrevuelo del avión oficial del presidente Evo Morales a su retorno de Moscú.

Exfuncionarios guardan cartas notariadas

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

Los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, implicados en la red de extorsión, no sólo tendrían audios sobre las revelaciones contra presuntas irregularidades cometidas por algunas autoridades gubernamentales, sino que hicieron legalizar sus notas manuscritas "en las que cuentan su verdad sobre los diferentes hechos" ante un notario, para precautelar sus vidas.

Advierten discrecionalidad en otorgación de personerías

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

Las organizaciones y entidades no gubernamentales que trabajan en el país en diferentes áreas advierten riesgos de discrecionalidad en la otorgación y cancelación de personerías jurídicas de parte del Gobierno, en el marco de la nuevas normativas promulgadas por el Ejecutivo con este objetivo.

Comisión rusa llega en 30 días

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó ayer que en los siguientes 30 días llegará al país una comisión del Gobierno de Rusia, para concretar la compra de dos helicópteros M-17 para utilizarlos principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Aconsejan evitar el “show”

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, René Leigue, en su homilía dominical, reflexionó sobre la importancia de respeto y explicó que cuando una persona no respeta, tampoco será respetada.

Niegan similitud de casos

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

El canciller David Choquehuanca afirmó que el pedido de asilo que demanda el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, es diferente al caso del senador Roger Pinto, refugiado en la Embajada de Brasil.

DDHH pide trabajar en “verdaderas” soluciones

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, planteó trabajar de forma coordinada, entre el Gobierno y las instituciones, en una "verdadera" solución para el problema de la presencia de niños y niñas en los penales del país, pues ésta no pasa por llevarlos a albergues provisionales.

Saavedra asegura que no se encubrirá a militares

Posted: 08 Jul 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró ayer que esa cartera de Estado no encubrirá a ningún militar implicado en hechos irregulares cometidos dentro de las instituciones castrenses, en alusión a los casos de la muerte de una enfermera en instalaciones del Estado Mayor el 21 de junio y del deceso del subteniente Grover Poma Guanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario