jueves, 18 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno admite requisa a avión oficial brasileño

Posted: 17 Jul 2013 05:55 PM PDT

El Gobierno de Evo Morales, a través de un comunicado, admitió ayer que a fines de 2011 policías antidrogas revisaron "sin permiso" el avión de la Fuerza Aérea de Brasil, que transportaba al ministro de Defensa, Celso Amorim, violando la inmunidad de la nave. El Ejecutivo lamentó ese incidente y anunció medidas "drásticas" si estos "excesos" vuelven a suceder.

Tribunal rechaza acción de libertad para indígenas

Posted: 17 Jul 2013 06:02 PM PDT

El Tribunal de Garantías de Beni declaró ayer improcedente la acción de libertad planteada por los tres dirigentes indígenas: Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, para que se dejen sin efecto los mandamientos de aprehensión en su contra.

Cusi: Fallo sobre reelección de Evo es inconstitucional

Posted: 17 Jul 2013 06:10 PM PDT

El magistrado indígena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi manifestó ayer que el fallo que autoriza una segunda reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera es inconstitucional.

San Julián espera cita del Consejo Universitario

Posted: 17 Jul 2013 05:28 PM PDT

La "última palabra" para reconocer una facultad integral que funcione en San Julián está en manos del Ilustre Consejo Universitario (ICU) y no del rectorado de la Gabriel René Moreno, informó el rector de esta casa de estudios superiores, Saúl Rosas. Esta entidad se reunirá hoy en Santa Cruz y con la decisión que asuma se definirá también si el bloqueo continúa o se levanta

Gobierno: No habrá pausa en erradicación

Posted: 17 Jul 2013 05:30 PM PDT

"No habrá pausa" en la erradicación de coca ilegal y excedentaria en Apolo, del departamento de La Paz, dijo el viceministro de Desarrollo Integral y Coca, Dionisio Núñez, a pesar de la resistencia de los cocaleros de la zona a la erradicación de sus cocales.

Conminan a exdictador a devolver 2 de 3 celdas

Posted: 17 Jul 2013 05:53 PM PDT

Hasta el viernes próximo, otorgó la Dirección de Régimen Penitenciario al exdictador Luis García Meza (1980-1981) para que desocupe dos de las tres celdas que dispone en el penal de Chonchocoro.

Breves

Posted: 17 Jul 2013 05:54 PM PDT

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado ratificó ayer sus denuncias en contra de su colega, Flora Aguilar, por los delitos de difamación, injurias, calumnias y acoso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario