Buscador

lunes, 22 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Iglesia llama a rechazar el aborto

Posted: 21 Jul 2013 08:19 PM PDT

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió ayer a la sociedad boliviana cerrar filas contra la despenalización del aborto, a la que calificó de "política imperialista", que incentiva "leyes de muerte" y que es financiada por "fundaciones extranjeras". Gualberti hizo esta exhortación en la homilía dominical

Defensor convoca a FFAA a hablar sobre muertes en cuarteles

Posted: 21 Jul 2013 07:56 PM PDT

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, convocó ayer al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Edwin de la Fuente, a una reunión de urgencia para tratar el tema de derechos humanos en los recintos militares, debido a "sucesos irregulares" reportados, sobre todo en los últimos días, como las muertes de un cadete, tres conscriptos y una enfermera.

Evo viaja hoy a Ecuador en busca de apoyo y para firmar acuerdos

Posted: 21 Jul 2013 08:23 PM PDT

El presidente Evo Morales partirá esta noche rumbo a Ecuador, en una visita oficial para la firma de una serie de acuerdos bilaterales con su homólogo Rafael Correa, además de buscar solidaridad en su impasse con cuatro países de Europa.

Gobierno declara haber superado ya la meta anual de erradicación

Posted: 21 Jul 2013 08:26 PM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, declaró ayer que, en los primeros seis meses del año, las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) erradicaron 5.689 hectáreas de coca ilegal en Bolivia, con lo que prácticamente se superaron, en la mitad de tiempo, las cifras establecidas como meta anual por la Ley 1008.

Fallece insigne periodista Óscar Peña Franco

Posted: 21 Jul 2013 08:12 PM PDT

A raíz de una prolongada enfermedad hepática, falleció ayer en la ciudad de Santa Cruz el periodista Óscar Peña Franco, quien, en su fructífera y destacada trayectoria, fue también, durante muchos años, columnista de Los Tiempos.

Los dirigentes indígenas del Tipnis organizan una “semana de protesta”

Posted: 21 Jul 2013 07:59 PM PDT

El dirigente de la Confederación de Indígenas del Oriente (Cidob), Adolfo Chávez, informó ayer que este sector asumirá una "semana de protesta", comenzando mañana con la participación en el paro cívico de 24 horas en contra de los excesos de la Fiscalía General del Estado, que ordenó la detención de cuatro dirigentes indígenas.

Asamblea retoma trabajo con la Ley de Bancos

Posted: 21 Jul 2013 08:17 PM PDT

La Asamblea Legislativa Plurinacional retoma desde mañana sus labores de legislación y fiscalización en ambas cámaras y la primera ley en agenda, en el caso del Senado, será la Ley de Servicios Financieros, informó ayer el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez.

Prevén aprobación de Código de Proceso Civil

Posted: 21 Jul 2013 08:18 PM PDT

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, afirmó que concluyó la "socialización" del proyecto de ley del Código Procesal Civil, por lo que su aprobación en detalle estaría lista en esta comisión esta semana para posteriormente ser remitida a su debate en el pleno.

Campesinos se movilizan contra “bloqueo aéreo”

Posted: 21 Jul 2013 08:24 PM PDT

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, declaró ayer que la "Cumbre Mundial Antiimperialista" convocada para el próximo 31 de julio en Cochabamba, determinará movilizaciones en los países afiliados a la Vía Campesina, para rechazar colectivamente el bloqueo aéreo que sufrió el presidente

Evo alerta sobre la OTAN

Posted: 21 Jul 2013 08:27 PM PDT

El presidente Evo Morales advirtió ayer que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quiere atacar e invadir a los pueblos en vías de desarrollo para saquear sus recursos naturales y sacar al "imperio" de la crisis financiera que lo golpea hace más de un lustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario