martes, 23 de julio de 2013

Suizos inventan microprocesadores que imitan al cerebro



Un equipo de investigadores suizos puso a punto microprocesadores (chips) que imitan el funcionamiento del cerebro a través de circuitos electrónicos, anunció la Universidad de Zurich.

Los circuitos electrónicos desarrollados por las Universidad de Zurich y la Escuela Politécnica federal de la ciudad son comparables a un verdadero cerebro tanto desde el punto de vista del tamaño como de la velocidad y el consumo de energía, indicó el comunicado de la Universidad.

Al igual que el cerebro, los chips "neuromórficos" son capaces de tratar informaciones en tiempo real y los circuitos electrónicos a los cuales pertenecen pueden ser configurados para acciones específicas.

"El desafío es fabricar un sistema que se acerque lo más posible al cerebro humano", declaró Giacomo Indiveri, profesor de la Universidad de Zurich.

A mediano plazo, los nuevos chips podrán ser utilizados en la fabricación de robots "para permitirles que evolucionen en forma autónoma en determinados universos, sin ser teleguiados", dijo Indiveri.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario