sábado, 27 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Luis Arce no descarta aceptar candidatura vicepresidencial

Posted: 26 Jul 2013 06:07 PM PDT

Después de presentar los resultados de casi siete años de gestión, a los que calificó como un logro que sacó de la pobreza al país y le puso fin al déficit fiscal, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, no descartó la posibilidad de ser el próximo candidato vicepresidencial del MAS, para las elecciones del 2014 y aseguró que está dispuesto a cumplir la misión que el presidente y máximo líder del MAS, Evo Morales, le asigne.

Alcaldes proponen cambios normativos

Posted: 26 Jul 2013 07:09 PM PDT

El Sistema Integrado de Gestión Pública (Sigep), la ampliación de competencias del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el tratamiento de Saldo Caja y Banco, el bono de antigüedad y el incremento de sueldos al personal edil, fueron los temas considerados por el Consejo Consultivo Financiero de la FAM-Bolivia.

Objetan ley de información por vulnerar derechos

Posted: 26 Jul 2013 07:28 PM PDT

Representantes de organizaciones de la prensa, entidades de la sociedad civil y legisladores criticaron ayer el proyecto de ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que presentó el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para su aprobación, porque consideran que la propuesta vulnera la Constitución Política del Estado y en lugar de abrir el acceso a la información pública, cierra y restringe ese derecho.

El Abra: Coordinan salida de niños

Posted: 26 Jul 2013 06:11 PM PDT

Los internos del centro penitenciario de El Abra, en Cochabamba, y la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Érika Chávez, se reunieron ayer por la mañana para coordinar la realización de un censo para determinar cuántos niños habitan en este reclusorio de alta seguridad y propiciar la salida de los menores por cuestiones de seguridad, informó la autoridad.

Cercado redujo a la mitad sus terrenos cultivables

Posted: 26 Jul 2013 07:35 PM PDT

En los últimos 20 años, las tierras agrícolas de Cercado se redujeron en 50 por ciento, quedando unas 15.000 hectáreas de las 30.000 que existían, en comparación con el resto del departamento, donde la reducción es del 10 por ciento, informó ayer el director del Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama.

Kudelka dice que Soza le pidió mentir para liberarlo

Posted: 26 Jul 2013 06:45 PM PDT

El excolaborar del exlíder cívico cruceño Branco Marinkovic, Juan Kudelka, aseguro ayer que el exfiscal Marcelo Soza le propuso mentir y vincular a varios líderes cruceños con el presunto irregular liderado por Eduardo Rózsa, a cambio de su liberación.

Analizan subir el presupuesto para Misicuni

Posted: 26 Jul 2013 07:47 PM PDT

Después de conocer las recomendaciones de los consultores internacionales que evaluaron las obras de la represa del Proyecto Múltiple Misicuni, el Presidente de la empresa dijo que analiza subir el presupuesto para obras adicionales. Los expertos aconsejaron "cementar" con inyecciones de plintón la base de la presa de 120 metros de altura.

Estatuto: enfrentamientos en Montero dejan 10 heridos

Posted: 26 Jul 2013 07:02 PM PDT

Los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la agrupación Verdes protagonizaron ayer un nuevo enfrentamiento, esta vez en Montero, por el proceso de consulta que se lleva adelante para la adecuación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz a la Constitución Política del Estado. Al menos 10 personas resultaron con heridas leves y el grupo de masistas tomó la sede del Comité Cívico de Montero.

Indígenas esperan ser escuchados por el Papa

Posted: 26 Jul 2013 06:47 PM PDT

Los dirigentes indígenas del Tipnis, que cumplieron ayer 16 días de "encierro" en su sede ante la posibilidad de ser aprehendidos por la Policía, esperan que el papa Francisco pueda escucharles y abogar por ellos, para poner fin a los atropellos que vienen sufriendo de parte del Gobierno.

Otro soldado muere en cuartel de Tarija

Posted: 26 Jul 2013 07:51 PM PDT

Un soldado murió ayer en Tarija a causa de un impacto de bala en la cabeza. Se trata del octavo fallecimiento que se produce en un centro militar, todos "accidentales", según informes de las autoridades militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario