martes, 16 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


España y Francia dan paso para zanjar lío

Posted: 15 Jul 2013 07:43 PM PDT

El Gobierno de España entregó ayer a la Cancillería una nota de disculpa por el "proceder" de su embajador en el aeropuerto de Viena, "que no fue el adecuado", en la que además explica detalladamente las acciones realizadas por las autoridades españolas ante el incidente que sufrió el avión oficial del presidente Evo Morales a su retorno de Moscú.

Denuncian más infiltrados en la VIII Marcha

Posted: 15 Jul 2013 07:48 PM PDT

La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, denunció ayer que hubo un total de 15 infiltrados en la VIII Marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y que su objetivo era "provocar actos de agresión supuestamente contra los policías".

Instan a invertir en el desarrollo de La Paz

Posted: 15 Jul 2013 07:57 PM PDT

El presidente Evo Morales y el gobernador paceño César Cocarico demandaron ayer mayor inversión en La Paz y apostar por su desarrollo, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental en conmemoración de los 204 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Saavedra dice no conocer requisa de avión brasileño

Posted: 15 Jul 2013 06:33 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró ayer desconocer y no tener ninguna información sobre la presunta requisa al avión de la Fuerza Aérea de Brasil, en el que llegó al país el excanciller del Brasil Celso Amorim, ante la denuncia de que dentro se encontraba el senador de la oposición Roger Pinto.

En San Julián deciden marchar a Santa Cruz

Posted: 15 Jul 2013 07:38 PM PDT

Universitarios, junto a organizaciones sociales, juntas vecinales y otras de San Julián, determinaron ayer, en una reunión, marchar desde esa localidad hasta la capital cruceña para exigir la creación de la Facultad Integral Noreste en ese municipio.

Ejército de Chile construirá centros de entrenamiento militar en tres regiones

Posted: 15 Jul 2013 06:35 PM PDT

El comandante en Jefe del Ejército chileno, Juan Miguel Fuente-Alba, anunció la instalación de tres centros de entrenamiento militar en el extremo norte de su país, en localidades de Arica, Tarapacá y Antofagasta. Aseguró que Bolivia y Perú no deben preocuparse, según publicó ayer el diario El Mercurio.

En 100% aumentan los heridos

Posted: 15 Jul 2013 05:00 PM PDT

Los vecinos y comunarios (23,8 por ciento); los maestros (13,7 por ciento ) y los transportistas (9,5 por ciento) fueron los sectores que más se movilizaron en el primer semestre de este año y fue abril el mes más conflictivo del año

Cocaleros y erradicadores se enfrentan en Apolo

Posted: 15 Jul 2013 06:35 PM PDT

Al menos 70 efectivos retenidos y cinco personas heridas, entre uniformados y civiles, es el saldo de un violento enfrentamiento registrado ayer por la tarde en una comunidad cercana a Apolo, norte de La Paz, según reporte de radio Madidi.

Difunden nuevo Código

Posted: 15 Jul 2013 07:34 PM PDT

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Héctor Arce, inauguró ayer en Cochabamba el proceso de difusión del nuevo Código Niño Niña y Adolescente.

Reanudan búsqueda

Posted: 15 Jul 2013 07:35 PM PDT

El fiscal René Quispe, a cargo del caso de la desaparición del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas (Cofecay), Ramiro Choque, anunció la reanudación, esta semana, de los rastrillajes en la zona de los Yungas para dar con el paradero del dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario