sábado, 13 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mercosur determina llamar a embajadores

Posted: 12 Jul 2013 06:18 PM PDT

Los países del Mercosur determinaron ayer llamar en consulta a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal, países involucrados en el percance que sufrió la semana pasada el avión que transportaba al presidente Evo Morales a su retorno de Moscú, para que "informen sobre los hechos ocurridos".

Tipnis: indígenas se concentran en Trinidad

Posted: 12 Jul 2013 06:27 PM PDT

Más corregidores y pobladores de las comunidades indígenas llegaron paulatinamente a Trinidad para reforzar el cerco y la vigilia instalados en la Subcentral Tipnis para impedir la detención de tres de sus dirigentes, contra quienes la Fiscalía expidió mandamientos de aprehensión.

Abogada de Villegas asegura que su defendido no callará “su verdad”

Posted: 12 Jul 2013 06:35 PM PDT

La abogada del exdirector de Régimen Interior Boris Villegas, Neida Ledezma, aseguró que pese a las acciones que están asumiendo autoridades de gobierno en contra su cliente, él no callará y "dirá lo que tiene que decir sobre lo acontecido durante el 2007 al 2012".

Linera insta a alteños a no recibir a “privatizadores”

Posted: 12 Jul 2013 06:23 PM PDT

El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García, instó ayer a los alteños a no permitir que pisen esa urbe los políticos del pasado responsables de "los procesos nefastos de privatización y capitalización" de los recursos naturales y las empresas del Estado.

Policía infiltrada y Villegas aparecen en video

Posted: 12 Jul 2013 06:33 PM PDT

Un video ampliado de dos minutos con 20 segundos, prueba que la policía infiltrada Angélica Dayana Cáceres Ramírez del Centro Especial de Seguridad del Estado (CESE) y el exdirector de Régimen Interior Boris Villegas, estuvieron en Chaparina, en la marcha indígena, cuando se produjo el presunto intento de secuestro y agresión al canciller David Choquehuanca

Advierten sobreprecios en compra de aviones

Posted: 12 Jul 2013 06:25 PM PDT

El líder nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, desvirtuó y criticó los justificativos del vicepresidente Álvaro García Linera para la adquisición con recursos del Estado de cuatro aviones, tres de ellos para la Fuerza Aérea Boliviana.

Defensoría investiga muerte de soldado

Posted: 12 Jul 2013 06:36 PM PDT

La Defensoría del Pueblo de Beni realiza una investigación de la muerte del soldado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Omar Cabrera (18), cuyo cuerpo fue hallado en una fosa, donde presuntamente se ahogó el pasado martes.

Retienen a concejales del MAS en Cuatro Cañadas

Posted: 12 Jul 2013 06:37 PM PDT

Una turba acorraló y retuvo ayer, por más de cinco horas, en un domicilio particular a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Cuatro Cañadas.

La Paz aprueba su Estatuto Autonómico

Posted: 12 Jul 2013 06:38 PM PDT

Luego de que la Asamblea Legislativa Departamental aprobara el Estatuto Autonómico de La Paz, la noche del jueves, el presidente de esta instancia, Nelson Guarachi (MAS), anunció que el mismo será presentado oficialmente a la población el próximo lunes, en una sesión especial que se realizará en el cine teatro "16 de Julio".

MSM definirá binomio presidencial a fin de año

Posted: 12 Jul 2013 06:39 PM PDT

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, anticipó ayer que a fin de año o principios del próximo año se convocará a un congreso nacional del partido, donde se definirán los candidatos, al binomio presidencial "Chacha-warmi" (varón-mujer) y a la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario