viernes, 19 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidente califica el aborto como un delito

Posted: 19 Jul 2013 04:19 AM PDT

"Puedo equivocarme al responder y quiero decirle con mucha sinceridad no hemos debatido en el gabinete, no soy experto en tema de aborto, tenemos que debatirla, claro cualquier aborto es un delito, así entiendo, pero de manera oficial quiero decirles debatiremos en el gabinete, los debates que se han sosteniendo en la opinión pública para que el gabinete o el Gobierno tenga una posición", manifestó hoy el presidente Evo Morales.

Eva Liz Morales se reúne con candidato presidencial chileno

Posted: 19 Jul 2013 07:34 AM PDT

La hija del presidente del Estado Evo Morales, Eva Liz, se reunió los pasados días con el candidato a la Presidencia de Chile Marcel Claude, en el marco de un programa de intercambio cultural promovido por la casa Bolívar de Santiago, según el portal web 24horas.cl.

Portugal pide disculpas a Bolivia por no dejar aterrizar el avión de Morales

Posted: 19 Jul 2013 03:21 AM PDT

En un comunicado facilitado a la agencia Efe, el Ministerio de Exteriores luso informó de la conversación que mantuvieron el pasado martes su titular, Paulo Portas, y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, con el objetivo de "contribuir a superar la tensión entre los países del Mercosur y los miembros de la Unión Europea".

Fiestas patrias: mensaje a la nación será en Cochabamba y parada militar en Potosí

Posted: 19 Jul 2013 02:51 AM PDT

"Hemos decidido como Gobierno nacional, junto con el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el hermano Álvaro García Linera, que habrá una sesión en homenaje al Día de la Patria, el 6 de Agosto, en la ciudad de Cochabamba. El mensaje se hará desde la ciudad de Cochabamba", anunció hoy el presidente Evo Morales.

Gobierno confirma compra de aviones "diga lo que diga" la oposición

Posted: 19 Jul 2013 02:38 AM PDT

"Digan lo que digan", el Gobierno adquirirá las cuatro aeronaves que autorizó mediante el Decreto Supremo 1620, confirmó el presidente Evo Morales la mañana de hoy en conferencia de prensa desde Palacio Quemado.

Morales pide "disculpas" a Brasil por requisa a avión militar en 2011

Posted: 19 Jul 2013 02:20 AM PDT

El presidente Evo Morales pidió hoy disculpas a Brasil por la requisa a un avión militar de ese país a fines de 2011, asegurando no haber sido informado del asunto, y prometió sanciones a los que violaron la inmunidad del país vecino.

Tipnis: Beni cierra filas por líderes

Posted: 18 Jul 2013 05:28 PM PDT

Vigilia permanente, paro cívico de 24 horas el martes 23 julio próximo, una caravana en Trinidad, la declaración de personas no gratas y la exigencia de renuncia de los fiscales que llevan adelante la "vergonzosa investigación" contra tres dirigentes indígenas, son algunas de las acciones que determinó ayer la Asamblea de la Benianidad en respaldo de Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni.

Dávila minimiza el incidente con Brasil por requisa

Posted: 18 Jul 2013 05:35 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, restó ayer importancia al incidente con Brasil por la requisa en Bolivia de aviones brasileños, y acusó a los medios de comunicación de ese país y a opositores de "buscar un problema entre ambos países". Dijo que el caso fue un "anzuelo" que no logró su objetivo.

Evo: FFAA deben estar preparadas

Posted: 18 Jul 2013 05:39 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó ayer que, aunque el país es pacifista y nunca agredirá a nadie, es una "obligación" y una misión constitucional de las Fuerzas Armadas (FFAA) estar preparadas y organizarse para defender el territorio ante cualquier "agresión y conspiración".

Exigen a fiscales cumplir la ley y citar a policías infiltrados en Chaparina

Posted: 18 Jul 2013 05:27 PM PDT

El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, dejó establecido ayer que la ley conmina a fiscales que investigan los sucesos de Chaparina, ocurridos en septiembre de 2011, a indagar y realizar las acciones necesarias para esclarecer la participación de la Policía que se infiltró en la marcha indígena y los otros efectivos policiales infiltrados en esa movilización indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario