miércoles, 24 de julio de 2013

Pintura frena propagación de infecciones nosocomiales HOSPITALES SIN GÉRMENES

Xylazel, una empresa del Grupo Zeltia, desarrolló una pintura para uso en centros sanitarios que evita la propagación de infecciones hospitalarias. Su formulación incluye un aditivo de plata con una actividad probada frente a gran variedad de patógenos.

Según José Ramón Álvarez, director de I+D de la firma, el producto está indicado para su utilización en lugares donde se necesite la máxima protección antibacteriana.

Este Laboratorio de Control Microbiológico, que realizó una evaluación independiente del producto, ensayó el comportamiento microbiano de la pintura frente a cuatro bacterias y un hongo habituales en entornos sanitarios: Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae y Aspergillus niger.

Además, la nueva pintura ofrece estabilidad y resistencia frente a agentes desinfectantes habituales en entornos sanitarios.

También se ensayó su reacción al fuego, con clasificación B-s1, d0, “lo que significa que se trata de material combustible con contribución muy limitada, producción muy baja de humos y ausencia de gotas o partículas”.

La pintura también puede utilizarse en estancias donde haya manipulación de alimentos y se requieran condiciones higiénicas especiales, como cocinas o comedores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario