jueves, 25 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Recluyen a sacerdote acusado de robo

Posted: 24 Jul 2013 07:00 PM PDT

El juez de instrucción cautelar Juan Arroyo decidió la detención preventiva del sacerdote Jesús Cortes en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado del robo de joyas a la Virgen de Copacabana, perpetrado el pasado 22 de abril.

Evo acepta disculpas de países europeos

Posted: 24 Jul 2013 07:18 PM PDT

El presidente boliviano Evo Morales aceptó ayer las disculpas de Francia, Italia, España y Portugal, cuyos gobiernos a principios de julio le negaron el paso por su espacio aéreo y ordenó el retorno de los embajadores llamados en consulta luego del incidente.

Medios digitales: el 77% es urbano

Posted: 24 Jul 2013 05:39 PM PDT

El 63 por ciento de los medios digitales en Bolivia tiene publicidad nacional, revela el informe sobre Periodismo Digital realizado por el Observatorio Nacional de Medios de la Fundación UNIR, con lo que se muestra que la vigencia de estos nuevos medios de información está garantizada económicamente.

Evo exige a países desarrollados pagar lucha antidroga

Posted: 24 Jul 2013 06:21 PM PDT

El presidente Evo Morales instó a los países desarrollados a financiar la lucha contra las drogas en el país, debido a que algunos —no mencionó nombres— "fomentan el consumo y hacen que se desvíe la coca" a la producción de cocaína.

Juristas: cumbre de justicia no tocó problemas de fondo

Posted: 24 Jul 2013 07:23 PM PDT

Tras dos jornadas de trabajo, la Cumbre Nacional de Justicia concluyó ayer en Sucre sin tocar temas de fondo y sin propuestas de"verdaderas soluciones" a los problemas que arrastra el sistema judicial, a criterio de varios juristas y legisladores que participaron del encuentro, quienes manifestaron que el evento no cubrió sus expectativas.

Organizaciones benianas exigen renuncia de fiscales

Posted: 24 Jul 2013 06:35 PM PDT

Una masiva caravana recorrió ayer el centro de la capital beniana en rechazo a la "persecución" fiscal emprendida por el Gobierno contra tres dirigentes indígenas que presidieron la marcha en rechazo a la construcción de la carretera por el Tipnis.

Deciden construir otro prototipo de carro basurero

Posted: 24 Jul 2013 07:28 PM PDT

A siete meses de la compra de los carros basureros, la Alcaldía y la empresa Toyosa acordaron construir otro prototipo del vehículo para el recojo de basura en la ciudad, debido a las constantes fallas detectadas en el sobre chasis de los motorizados, atribuidas a la mala distribución de la carga, informaron trabajadores de la empresa.

Mujeres buscan unidad de todos los partidos de la oposición para el 2014

Posted: 24 Jul 2013 06:25 PM PDT

Representantes de distintas tiendas políticas e instituciones de la sociedad civil buscan convertirse en las "gestoras" de la unidad de la oposición con el objetivo de lograr una alternativa que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2014 y 2015.

Atribuyen a tiendas escasez de gas

Posted: 24 Jul 2013 07:31 PM PDT

La especulación de parte de los dueños de tiendas hace que la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúe creciendo y genera "psicosis" en la gente que compra más garrafas de las habituales, dijo ayer el representante de la Unidad Distrital Cochabamba de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Nelson Olivera, al explicar por qué hay escasez de gas en cuatro ciudades del país.

Doria Medina acusa a García Linera de Chaparina

Posted: 24 Jul 2013 06:38 PM PDT

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acusó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera de ser el "autor intelectual" de los abusos en Chaparina (intervención policial contra indígenas del Tipnis) y el Gasolinazo (anulación de la subvención de combustibles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario