martes, 8 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


TSE: los indígenas aceptan vía, pero con condiciones

Posted: 07 Jan 2013 07:26 PM PST

Según el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la mayoría de las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) aceptó la construcción de una carretera, pero a condición de que la "asamblea grande" de corregidores decida el trazado, sea ecológica y no afecte el modo de vida de los pobladores de la zona.

Tribunal Electoral de Beni rechaza denuncia contra Jordan

Posted: 07 Jan 2013 07:34 PM PST

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni declaró ayer improbada la denuncia contra la candidata a la Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, por falta de pruebas de su presencia en un acto de entrega de obras del Gobierno, el que fue transmitido por el canal estatal y en el que el presidente Evo Morales pidió votos por la candidata oficialista.

MAS define nuevas directivas

Posted: 07 Jan 2013 07:36 PM PST

El presidente Evo Morales, en una reunión que sostendrá hoy con los presidentes de las bancadas legislativas oficialistas de los nueve departamentos, definirá la modalidad de elección para la renovación de directivas en la Asamblea Legislativa y de las jefaturas de bancadas.

Fiscal General coordina indagaciones

Posted: 07 Jan 2013 07:30 PM PST

El fiscal General, Ramiro Guerrero, volvió ayer a tomar las riendas de la investigación sobre la red de extorsión. Por la mañana participó de un acto de rendición de cuentas del Ministerio de Justicia en Sucre, pero pasado el mediodía llegó a Santa Cruz para sostener una reunión general con la comisión de fiscales que investiga el bullado caso.

Nueve fallecidos a causa de los rayos

Posted: 07 Jan 2013 07:40 PM PST

La época de lluvias ha provocado en el occidente y los valles del país la muerte de 14 personas, desde noviembre, nueve de ellas por el impacto de rayos, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Ministra Ayllón dice que instaló la “nueva justicia”

Posted: 07 Jan 2013 07:32 PM PST

El Ministerio de Justicia presentó ayer su primera rendición de cuentas en Sucre, sede del Órgano Judicial, en la que presentó como el mayor logró de su gestión, la instalación de la "nueva justicia" en el país sustentada en seis pilares.

Fiscalía pide apoyo para notificar a conductora de televisión

Posted: 07 Jan 2013 07:45 PM PST

La Fiscalía de Distrito de Oruro pidió ayuda a su similar de Santa Cruz para notificar con la audiencia de medidas cautelares a Milena Fernández, presentadora del programa Brújula que se transmite por el canal estatal, denunciada por la alcaldesa de Oruro por discriminación.

Asaltan una joyería ubicada en el centro de la ciudad de La Paz

Posted: 07 Jan 2013 07:44 PM PST

Ayer, alrededor de las 11:00, se registró un atraco a la joyería y relojería Swiss Watch y More, ubicada en la avenida Camacho, en el centro de la ciudad de La Paz.

Capturan una avioneta con 300 kilos de cocaína en Paraguay

Posted: 07 Jan 2013 07:43 PM PST

Una avioneta, con matrícula boliviana, que transportaba cerca de 300 kilos de cocaína fue capturada el domingo pasado, a poco de aterrizar en una pista de una estancia ganadera, en el distrito de Lima, departamento de San Pedro de Paraguay, informó el periódico paraguayo ABC.

Suman los casos de dengue en Guayaramerín

Posted: 07 Jan 2013 07:42 PM PST

Se mantiene la alerta en el municipio de Guayaramerín, Beni, por las dos personas muertas por dengue severo y de nuevos pacientes con serotipo cuatro de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario