Buscador

lunes, 28 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo propone mar por gas y Piñera le pide dejar “diálogo de sordos”

Posted: 28 Jan 2013 04:20 AM PST

"Hermano presidente de Chile resuelto el tema del mar como compartir lo poco que tenemos en Bolivia, tema del gas, he visto la preocupación de las Fuerzas Armadas de Chile, proyecto de 2002 - 2024, que tuviéramos problemas en agua y energía juntos como hermanos países vecinos tenemos que resolver, nuestra solución un trabajo conjunto y no con violencia ni amenazarnos, si resolvemos si es todos o algunas de las familias en Chile en vez de pagar 500 dólares del gas domiciliario pagarían por lo menos 250 dólares por gas domiciliario, debemos trabajar en las soluciones de esta naturaleza", dijo Morales.

Tarija: lluvias causan daños en la ruta al norte, Chaco y Bermejo

Posted: 28 Jan 2013 02:44 AM PST

Ante este panorama, la dirigencia del sector del autotransporte recomendó a los choferes que conducen buses y camiones de alto tonelaje mantenerse alertas y tener precaución en esta temporada de lluvia, que además genera neblina afectando a la visibilidad de los conductores.

Chile responde a Evo que "no hay países que regalen su territorio"

Posted: 28 Jan 2013 01:05 AM PST

"No hay ejemplos de países que regalen un pedazo de su territorio, ni que le digan a un ciudadano que hoy es chileno y que mañana va a pasar a ser de la nacionalidad de otro país. Eso no existe", manifestó el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Evo en Celac: salida al mar es un derecho

Posted: 27 Jan 2013 06:13 PM PST

El presidente Evo Morales demandó ayer a Chile, en la cumbre de la Celac-UE una solución al "derecho" boliviano de una salida soberana al Pacífico y pidió a los países de ambos bloques participar en una solución pacífica de este diferendo que se arrastra hace más de 100 años.

Cardenal insta a no manipular datos del censo

Posted: 27 Jan 2013 05:43 PM PST

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer en la homilía dominical que los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 no sean manipulados y que estos datos sean para construir la patria, de manera que "no haya privilegiados o dioses que quieren construirla a su gusto y manera". Pidió pensar en un auténtico desarrollo que mejore la calidad de vida.

Choferes se reúnen hoy para analizar el tema

Posted: 27 Jan 2013 05:45 PM PST

El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció para hoy la realización de una reunión con los dirigentes del transporte interdepartamental de pasajeros para analizar las medidas preventivas que se implementarán para evitar nuevos accidentes de tránsito en las carreteras.

En Chile rechazan las críticas bolivianas

Posted: 27 Jan 2013 06:16 PM PST

Parlamentarios chilenos criticaron ayer la reacción del consulado boliviano que, en un comunicado, calificó de "poco amistosa" la prisión preventiva decretada a los militares bolivianos que ingresaron a territorio chileno portando armas de guerra, en el sector de Colchane en Tarapacá el pasado viernes.

García Linera entrega regalos en Tipnis

Posted: 27 Jan 2013 06:18 PM PST

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera estuvo ayer en la comunidad de San Bernardo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para entregar herramientas, máquinas de coser y motores de electricidad, en el marco del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Proyectan integración al Pacífico

Posted: 27 Jan 2013 06:21 PM PST

Los cancilleres de Bolivia y Chile, David Choquehuanca y Rafael Rocancoglio, respectivamente, se comprometieron a acicatear la integración de ambos países en la región andina, signada por el lago Titicaca, y ampliarla al Pacífico

Consejo designa a 50 jueces

Posted: 27 Jan 2013 06:22 PM PST

El decano del Consejo de la Magistratura, Roger Triveño, aseguró ayer que ya no existirá retardación de justicia por falta de jueces que dicten fallos, debido a que se designó a más de 50 jueces que cubren el total de acefalías existentes en los distritos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario