Buscador

viernes, 25 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Detienen a tres militares bolivianos en Chile

Posted: 25 Jan 2013 09:04 AM PST

Tres militares bolivianos fueron detenidos hoy al haber ingresado sin autorización al sector de Colchane en la región chilena de Tarapacá, cercana a la frontera con Bolivia, informó el ministro de Defensa de Chile, Andrés Chadwick, de acuerdo a un reporte del periódico La Tercera de Chile.

2012: Tres muertos y 14 heridos por día

Posted: 25 Jan 2013 08:50 AM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que en horas de la mañana inauguró un Centro Nacional de Monitoreo con el fin de prevenir los accidentes de tránsito, dijo que estos mismos datos se repiten en los primeros días de este año; por lo mismo, aseguró que hasta el próximo miércoles será presentado el decreto supremo para la implementación de los GPS en los buses, además de la instalación de cámaras en los puestos de control y agentes encubiertos.

Virus del dengue circula en 4 de los 19 municipios del Beni

Posted: 25 Jan 2013 07:34 AM PST

'En lo que va de 2013 se han notificado 1.304 casos sospechosos (de dengue) de los cuales 161 han sido confirmados en todo el Departamento y en los lugares que está circulando el virus: en Trinidad, Guayaramerín, Riberalta y San Joaquín', explicó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Wilfredo Camargo.

Intendencia ejecuta control de alimentos en la "Alasita"

Posted: 25 Jan 2013 07:25 AM PST

El intendente de la alcaldía paceña, Mauricio Ruiz, informó que para precautelar la salud del público asistente a la feria de la Alasita se instaló una carpa de Defensa al Consumidor en la plataforma I, que está en el área de la exIntendencia.

Brasil y EEUU apoyarán pedido de Bolivia para revisar tratado de 1904

Posted: 25 Jan 2013 06:44 AM PST

"Esto está enmarcado en una serie de compromisos sobre todo en el ámbito de la OEA, la cumbre de Cochabamba creo que lo ha manifestado con bastante claridad, es un tema que interesa a toda la región y es un tema que los países están manejando. Nosotros como todos los países vecinos interesados brindaremos el apoyo en la medida que hay interés de las partes, pero por supuesto el presidente nos pidió atención y seguimiento y esto estaremos haciendo", manifestó el embajador de Brasil Marcel Biato

Evo niega persecución a políticos y reconoce problemas de corrupción

Posted: 25 Jan 2013 06:08 AM PST

El presidente Evo Morales negó hoy ante los representantes de la comunidad internacional en el país, la existencia de persecución a políticos que no comparten el proceso de cambio, al señalar, no obstante, que es obligación del Estado Plurinacional perseguir a delincuentes y a quienes causaron grandes daños económicos al país en desmedro de la mayoría de los bolivianos.

Evo pide a diplomáticos solidaridad para impulsar la demanda marítima

Posted: 25 Jan 2013 03:55 AM PST

"Es importante como cooperación internacional, su participación como representantes de Estado y organismos internacionales, participar, orientar o finalmente tomar alguna acción solidaria con el pueblo boliviano, me refiero al tema del mar", manifestó el presidente de Bolivia Evo Morales, durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país.

3 accidentes más en vías; Gobierno anuncia otro plan

Posted: 24 Jan 2013 05:14 PM PST

Suman los muertos y los heridos a causa de los accidentes de vehículos de transporte de pasajeros en las carreteras del país. Ayer, tres nuevos siniestros ocurridos en vías de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba cegaron la vida de al menos 20 personas y otras 74 quedaron heridas.

Santa Cruz plantea censo departamental

Posted: 24 Jan 2013 04:33 PM PST

Autoridades y cívicos de Santa Cruz dijeron que no confían en los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, por lo que insistieron en la realización de un empadronamiento regional para verificar los resultados correspondientes a ese departamento.

Asambleísta Alcibia presenta su renuncia irrevocable

Posted: 24 Jan 2013 04:37 PM PST

El asambleísta Domingo Alcibia presentó renuncia irrevocable a su cargo, luego de ser enviado a la cárcel con detención preventiva junto con su colega Javier Humana, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), dentro la investigación del escándalo sexual en la Asamblea Departamental de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario