sábado, 12 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia retorna desde febrero a la Convención

Posted: 11 Jan 2013 07:15 PM PST

La Secretaría General del Organización de Naciones Unidas (ONU) oficializó ayer el retorno de Bolivia a la Convención Única de Estupefacientes de 1961 con la reserva relativa al masticado tradicional de hoja de coca, debido a que sólo 15 países objetaron el pedido boliviano.

Colegios suben pensiones 5,9%

Posted: 11 Jan 2013 07:17 PM PST

El Ministerio de Educación y la Asociación Naciones de Colegios Privados (Andecop) firmaron ayer en La Paz un acuerdo que autoriza un incremento del 5,9 por ciento en las pensiones escolares en la presente gestión.

Fiscal a Suxo: indagación no es “show mediático”

Posted: 11 Jan 2013 07:25 PM PST

El fiscal Fernando Cabrera, quien integra la comisión que investiga el caso de la red de extorsión, desvirtuó ayer los cuestionamientos de la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, que calificó de "show mediático" las indagaciones sobre los exfuncionarios públicos que se dedicaban a presionar a fiscales y jueces.

Masistas aseguran que se respetan las disidencias

Posted: 11 Jan 2013 07:29 PM PST

Legisladores oficialistas salieron ayer a defender la "democracia interna" que se practica en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y negaron que no se respetan las disidencias, en alusión al caso de la diputada Rebeca Delgado.

Fallece político Mario Rolón Anaya

Posted: 11 Jan 2013 06:46 PM PST

El exministro de Estado, intelectual, político, docente universitario y escritor Mario Rolón Anaya falleció ayer en Cochabamba y será enterrado este domingo, según se conoció anoche.

MAS dará prioridad a Santa Cruz en 2013

Posted: 11 Jan 2013 07:28 PM PST

El presidente Evo Morales se reunió este viernes con la bancada parlamentaria cruceña, evaluó el trabajo que desempeñaron en la gestión pasada, y se trazaron nuevos objetivos, informó la senadora masista Amalia Antonio.

Bolivia y Cuba celebran 30 años de relación

Posted: 11 Jan 2013 07:34 PM PST

El canciller boliviano, David Choquehuanca, y el embajador de Cuba, Rolando Gómez, conmemoraron ayer en un acto público los 30 años de restablecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Unión Europea seguirá la elección en Beni

Posted: 11 Jan 2013 07:35 PM PST

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la participación de la Unión Europea (UE) como veedor en los comicios departamentales de Beni del próximo domingo 20 de enero. Sin embargo, manifestó que aún está en espera la respuesta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a este acto electoral.

TED tiene todo listo para los comicios en Bermejo

Posted: 11 Jan 2013 07:33 PM PST

El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Norberto Gallardo, indicó que todos los vocales de ese órgano electoral se trasladarán a la población de Bermejo para ultimar detalles de la elección de alcalde, prevista para este domingo 13 de enero.

Policía saca de la clínica a Leopoldo Fernández

Posted: 11 Jan 2013 07:33 PM PST

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández fue trasladado de emergencia desde el Juzgado Sexto de Sentencia hasta un clínica de la ciudad de La Paz, informaron fuentes allegadas a la exautoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario