Buscador

miércoles, 30 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Alcalde deja la huelga de hambre por complicaciones de salud

Posted: 30 Jan 2013 04:22 AM PST

Tras 72 horas de ayuno voluntario, el alcalde interino de Potosí, Zenón Gutiérrez fue internado de emergencia hoy en el Seguro Universitario con un cuadro de malestar general que se complicó por la diabetes e hipertensión arterial que sufre el paciente.

Piden que Brasil respete la posición de Bolivia sobre el caso Pinto

Posted: 30 Jan 2013 02:02 AM PST

Gabriela Montaño pidió a la Embajada brasileña con sede en La Paz, donde se encuentra refugiado el senador Pinto desde hace 248 días, que "facilite cualquier mecanismo para que la Comisión de Ética del Senado pueda llevar adelante su tarea de iniciar una acción legal contra el parlamentario opositor, respetando sus derechos humanos y de Asambleísta Nacional.

Preparan resolución camaral en defensa de los soldados detenidos en Chile

Posted: 30 Jan 2013 03:04 AM PST

'No podemos permitir esta arbitrariedad que está cometiendo Chile con la detención de nuestros soldados, quienes en cumplimiento a su deber fueron irregularmente detenidos por los carabineros de Chile. Por esa razón se está preparando un proyecto de resolución camaral en defensa de nuestros compatriotas', dijo el legislador citado en un boletín de prensa de su despacho.

Crece malestar por soldados detenidos

Posted: 29 Jan 2013 04:52 PM PST

Las fricciones entre Bolivia y Chile se acentuaron ayer por la detención de los tres soldados bolivianos que ingresaron a territorio chileno sin autorización. El presidente Evo Morales instó al Gobierno de Sebastián Piñera a definir "si está en contra del contrabando y el narcotráfico o está con el contrabando y el narcotráfico".

Instalan 100 GPS a flotas y alistan más sanciones

Posted: 29 Jan 2013 05:10 PM PST

El Ministerio de Gobierno y la Confederación de Choferes de Bolivia iniciaron ayer la instalación de los primeros 100 GPS que permitirán realizar un rastreo satelital, de los 2 mil que se ubicarán de forma obligatoria en los buses del transporte interdepartamental y que después se extenderá a todos los vehículos que presten este servicio en el país.

Sólo 2.500 regularizaron su propiedad

Posted: 29 Jan 2013 05:13 PM PST

A más de seis meses de la promulgación de la Ley de Regulación de Derecho Propietario, en el país sólo 2.500 personas lograron concluir el trámite de las 60 mil que se inscribieron, según informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

García Linera pide a Chile dejar de ser “abusivo”

Posted: 29 Jan 2013 05:00 PM PST

A 24 horas del caldeado debate entre los presidentes Evo Morales de Bolivia y Sebastián Piñera de Chile en el marco de la cumbre de la Celac en Santiago, por el reclamo marítimo, el cruce de declaraciones entre autoridades de ambos países continúa.

Ministro brasileño llegará en febrero

Posted: 29 Jan 2013 05:14 PM PST

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, asistirá el 7 de febrero a un foro en el país en el que debatirán expertos sobre el proyecto de ley para confiscar bienes del narcotráfico, según la agencia Efe.

Advierten deficiencias logísticas en el procesamiento de los datos del Censo

Posted: 29 Jan 2013 05:02 PM PST

El Grupo de Trabajo "La Ruta del Censo" reclamó por el recuento manual que utilizó el Instituto Nacional de Estadística (INE), para la presentación de datos preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, y anticipó que esta falencia puede develar mayores inconsistencias que podrían quedar evidenciadas cuando se entreguen los datos definitivos

Oruro busca superar $us 11 millones

Posted: 29 Jan 2013 04:24 PM PST

Un estudio realizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) determinó que el Carnaval de Oruro 2012 generó 11.137.800 dólares. Este año, se promociona la expresión patrimonial para superar esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario