Buscador

jueves, 31 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensa pública de Chile toma caso de soldados

Posted: 30 Jan 2013 05:19 PM PST

Abogados de Defensa Pública de Chile se hacen cargo del caso de los tres soldados bolivianos detenidos en Iquique por ingresar sin permiso en territorio del vecino país. La abogada de uno de militares bolivianos aprehendidos el pasado 25 de enero, Carolina Arancibia, anunció que presentará un recurso para liberar a José Fernández.

Eligen alcalde interino en Potosí ante conflictos

Posted: 30 Jan 2013 06:00 PM PST

Presiones para la renuncia de alcaldes y de demandas sectoriales han provocado el cierre de varias carreteras interdepartamentales en los últimos días y de dos alcaldías: de Potosí y Cuatro Cañadas (Santa Cruz).

La Presidenta del Senado pide respeto a Brasil en caso de Pinto

Posted: 30 Jan 2013 06:04 PM PST

"El Gobierno de Brasil debe respetar las decisiones del Legislativo y el Gobierno de Bolivia en el caso del senador Roger Pinto, acusado de corrupción", aseveró ayer la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

INE anuncia juicios contra quienes critiquen el Censo

Posted: 30 Jan 2013 05:49 PM PST

El director general interino del Instituto Nacional de Estadística (INE), Jimmy Soria, anunció ayer procesos penales en contra de personas e instituciones que utilizan algunos medios de comunicación para difundir críticas injustificadas en contra del trabajo de esa entidad, sobre el proceso de conteo manual que se realiza de los datos del Censo de Población y Vivienda 2012

Arranca control de flotas por GPS

Posted: 30 Jan 2013 04:04 PM PST

El Ministerio de Gobierno anunció anoche la presentación de un proyecto de normas para tratar de evitar los accidentes de tránsito en viajes interdepartamentales y, junto con la Policía Boliviana, inauguró oficialmente el Centro Nacional del Sistema de Monitoreo Vehicular para Buses de Transporte Automotor Público Interdepartamental de Pasajeros Sismove-GPS.

Bolivia en el puesto 109 en libertad de prensa

Posted: 30 Jan 2013 05:55 PM PST

En la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2013 publicada por Reporteros sin Fronteras, Bolivia ocupa la posición 109 de 179 países del globo.

Suspenden a presidente del Tribunal cruceño

Posted: 30 Jan 2013 05:56 PM PST

Ariel Rocha fue suspendido de sus funciones como presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. La decisión fue tomada ayer por el tribunal disciplinario de esta institución.

Cortez evalúa su gestión

Posted: 30 Jan 2013 05:56 PM PST

Al fin de su gestión como comandante de la Policía de Santa Cruz, la coronela Lily Cortez, hizo una evaluación de su paso por ese cargo, que hoy le dejará a Guido Arroyo, luego de rendir un informe público de su gestión.

Elaboran reglamento para ley

Posted: 30 Jan 2013 05:57 PM PST

Representantes de siete de las nueve gobernaciones del país participan en la elaboración del Reglamento de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales. No asisten Pando y Santa Cruz.

Exigen cumbre judicial

Posted: 30 Jan 2013 05:58 PM PST

La presidenta del Colegio Nacional de Abogados, Silvia Salame, reiteró ayer la necesidad de realizar una Cumbre Judicial con la participación de "todos los sectores" vinculados con esa temática, para analizar la situación de la justicia boliviana y proponer soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario