Buscador

lunes, 21 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Emiten orden de aprehensión para asambleístas de Chuquisaca

Posted: 21 Jan 2013 05:02 AM PST

"El día jueves ya se ha hecho oficial la orden contra Domingo Alcibia y Javier Humana, esto se ha comunicado a las autoridades policiales para que se dé cumplimiento. En las próximas horas nosotros tendremos resultados positivos toda vez que fueron buscados en sus domicilios como en la propia Asamblea y no se lo ha encontrado, hasta este momento pero como estamos trabajando de manera conjunta con la policía y los otros Fiscales se está haciendo una búsqueda minuciosa", informó el Fiscal de Distrito de Chuquisaca, Fernando Pacheco.

Bus de la empresa San Bartolomé se embarranca en la carretera Chulumani-La Paz

Posted: 21 Jan 2013 02:02 AM PST

El bus de la empresa de transporte San Bartolomé se embarrancó a las 03:00 de hoy en el sector Puente Villa, carretera La Paz - Chulumani, movilidad que transportada a 45 pasajeros, quienes son rescatados por el Grupo Bersa y el personal de Bomberos.

Boca de urna: Lens es ganador en Beni

Posted: 20 Jan 2013 08:19 PM PST

Carmelo Lens, de Primero el Beni, es el virtual ganador de la elección de gobernador en ese departamento con 52,6 por ciento de los votos, ocho puntos más que el porcentaje que la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, habría logrado, según datos en boca de urna al 100 por ciento difundidos anoche por ATB y PAT con un margen de error del 3 por ciento.

Fiscalía fija plazo para reforma

Posted: 20 Jan 2013 08:45 PM PST

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer que hasta el primer semestre de este año saldrá la convocatoria pública para la designación de los nueve fiscales de distrito titulares que reemplazarán a los interinos, además se tendrán los reglamentos que regirán la nueva estructura y funciones del Ministerio Público, de acuerdo a lo establecido en la Ley 260.

Participación ciudadana reflejada en la asistencia a las urnas

Posted: 20 Jan 2013 08:37 PM PST

Con una masiva asistencia de ciudadanos a los recintos electorales durante el día y algunas dificultades por la demora en la apertura de las mesas por la ausencia de los jurados, se inició la votación en la capital beniana de Trinidad, para la elección de Gobernador en Beni.

Atrapan a tres “narcos” vinculados al cártel PCC

Posted: 20 Jan 2013 08:48 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer sobre la captura de un súbdito peruano y dos colombianos narcotraficantes vinculados con el cártel de Brasil Primer Comando de la Capital (PCC), que fueron detenidos después de una investigación especializada del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz.

Caso violación: envían a la cárcel a único detenido

Posted: 20 Jan 2013 07:12 PM PST

El exencargado de sistemas de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Raúl Daza, fue enviado ayer a la cárcel tras una audiencia de medidas cautelares. Daza, único detenido en el caso de presunta violación a una mujer en la sala de sesiones de la Asamblea, acusó al presidente de esa institución, Pedro Vela, de pedirle que borrara las imágenes registradas

Ministerio de Gobierno prepara 3 proyectos de ley

Posted: 20 Jan 2013 08:49 PM PST

El Ministerio de Gobierno en los próximos días remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tres proyectos de ley para su tratamiento y posterior aprobación. Se trata de la ley de Bomberos; la ley Contra el Hurto, Robo y Comercialización Ilícita de Vehículos, Aeronaves; y la ley de Régimen Disciplinario de la Policía Bolivia.

Anuncian entrega de 40 cámaras de seguridad

Posted: 20 Jan 2013 08:50 PM PST

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, confirmó que la instalación de las primeras 40 cámaras de seguridad, de las 130 previstas en la ciudad de Santa Cruz, estarán funcionando antes del Carnaval, esto con el propósito de fortalecer los trabajos contra la inseguridad ciudadana en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario