sábado, 26 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo llega a Chile para participar en la Cumbre de la Celac-UE

Posted: 26 Jan 2013 06:25 AM PST

"Tenemos dos eventos internacionales muy importantes, no solamente para América, sino también para Europa y para el continente, estamos acá para compartir nuestras experiencias de trabajo permanente en defensa de la vida, por la igualdad, por la dignidad basados en la unidad de nuestros pueblos. Vengo a compartir estas experiencias con presidentes de Latinoamérica y del Caribe como también de la Unión Europea", dijo el presidente Evo Morales.

Gobierno dice que incursión de militares bolivianos a Chile fue inofensiva

Posted: 26 Jan 2013 06:07 AM PST

"Consideramos que ésta es una incursión absolutamente inofensiva, la frontera no está tan delimitada, a veces hay ingresos de los puestos de control fronterizo que están haciendo recorridos en la zona para evitar el ingreso de contrabandistas", dijo Dávila.

Morales plantea agenda a cuerpo diplomático

Posted: 25 Jan 2013 05:42 PM PST

El presidente Evo Morales, en una reunión con el cuerpo diplomático en Bolivia, solicitó ayer apoyo a la demanda marítima y a la lucha contra el narcotráfico.

Gobierno endurece control en vías, tras 20 accidentes

Posted: 25 Jan 2013 05:20 PM PST

El Gobierno se declaró en emergencia e incrementó las medidas de control a los servicios de transporte interdepartamental con inspecciones, agentes encubiertos y compra de GPS, ante los 20 accidentes de tránsito ocurridos en enero, en los que fallecieron 95 personas y 303 resultaron heridas. Además, anunció querellas penales contra los responsables de los últimos cuatros siniestros.

Evo pide a diplomáticos apoyo a reclamo marítimo

Posted: 25 Jan 2013 05:11 PM PST

El presidente Evo Morales, afirmó ayer que no habrá una integración en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) si se mantienen pendientes de solucionar asuntos como la demanda marítima de Bolivia a Chile.

Se caldea debate sobre datos del Censo

Posted: 25 Jan 2013 05:13 PM PST

El debate sobre la distribución de los recursos económicos y de los escaños en la Asamblea Legislativa en base a los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, que han sido cuestionados, se caldea y polariza entre las regiones y el Gobierno.

Yacuiba: Detienen a presunto autor de atentado a periodista

Posted: 25 Jan 2013 05:25 PM PST

La Policía detuvo ayer al quinto sospechoso por el atentado del que fue víctima el periodista Fernando Vidal a fines de octubre pasado, cuando lo quemaron mientras presentaba un programa de radio en directo en el municipio fronterizo de Yacuiba.

Delgado dice que asume castigo del MAS

Posted: 25 Jan 2013 05:15 PM PST

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado no fue tomada en cuenta para quepresida alguna de las comisiones y comimtés legislativos, en la nueva conformación para la gestión 2013-14.

Jueza libera a los 3 exjefes policiales

Posted: 25 Jan 2013 05:26 PM PST

La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Margot Pérez, determinó ayer dejar sin efecto la imputación presentada por el Ministerio Público en contra de los excomandantes de la Policía Miguel Vásquez, Miguel Gemio y Juan Carlos Saa, por existir contradicciones en las declaraciones que se les tomó a los exjefes policiales dentro el caso Covipol.

Hallan cocaína y 27 armas en una casa en Santa Cruz

Posted: 25 Jan 2013 04:02 PM PST

Un operativo policial realizó ayer el hallazgo de cocaína y de 27 armas de grueso calibre, de uso militar, en una casa particular en Santa Cruz, según reportes policiales. El operativo ejecutado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue perpetrado cerca del mediodía en un domicilio en inmediaciones de la calle Macororó

No hay comentarios:

Publicar un comentario