Buscador

miércoles, 2 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dos bolivianos mueren ahogados en una playa de Iquique

Posted: 02 Jan 2013 07:39 AM PST

Dos ciudadanos bolivianos perdieron la vida ayer tras ahogarse en la playa de La Chauca en Iquique, Chile; mientras otros dos se encuentran desaparecidos, según dieron a conocer medios de comunicación chilenos.

Abogado de Ostreicher es citado a declarar en calidad de testigo

Posted: 02 Jan 2013 06:41 AM PST

"Sí, estoy citado en calidad de testigo para el día 4 de enero. Vamos a presentar documentación donde se demuestre de que todos los hechos que nosotros denunciaron existieron, no tengo ningún problema en prestar mis declaraciones, vamos a portar con mayor documentación y pruebas y de ser necesario, vamos llegar al careo con el imputado que me acusa de que yo le habría entregado dinero", dijo Jimmy Montaño, abogado de Jacob Ostreicher.

Evo respalda a Quintana, Romero y Suxo pero admite problemas con Rebeca Delgado

Posted: 02 Jan 2013 07:03 AM PST

"La única forma en que se pueda cambiar a un ministro del gabinete ante el pedido de organizaciones sociales, es que se demuestren "pruebas fehacientes de actos de corrupción u otros actos en temas de administración", puntualizó el presidente Morales durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Gobernación de Cochabamba.

La Aduana tendrá su mayor centro de control en frontera con Chile

Posted: 02 Jan 2013 06:13 AM PST

La Aduana de Bolivia tendrá su mayor centro fronterizo de operaciones en el límite con Chile en un edificio donde también funcionarán unidades de control antinarcóticos, de sanidad agropecuaria y migraciones, informó hoy la institución.

Redes de Gas pretende consolidar cobertura del 100% en Potosí, Sucre y Oruro

Posted: 02 Jan 2013 03:04 AM PST

La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos (Gnrgd) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación tiene como reto para esta gestión realizar la cobertura de cerca del 100 por ciento de instalaciones de gas a domicilio en las ciudades capitales de Potosí, Sucre y Oruro.

Suxo: Voy a permanecer en el cargo hasta que el Presidente me retire su confianza

Posted: 02 Jan 2013 02:21 AM PST

"Cuando tenga que presentar mi renuncia la presentaré yo y no a través de mi madre. Yo respeto lo que ha publicado mi madre. Sé que lo ha hecho de manera conjunta con mis hermanos, nunca lo consultaron conmigo lo leí recién anoche (...) No he renunciado. Voy a permanecer en el cargo hasta el día en que el Presidente me retire su confianza", explicó hoy la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Labores escolares en Tarija se iniciará el 4 de febrero

Posted: 02 Jan 2013 02:58 AM PST

En los próximos días se reunirán las autoridades departamentales de educación para emitir la circular 01, que normará el cronograma pedagógico de actividades de esta gestión, sin embargo, las fechas que se manejan es que el inicio de las inscripciones se realicen el 15 de enero y las clases empiecen el 4 de febrero, informó el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.

Gobierno inicia el 2013 sin la habitual reunión de gabinete

Posted: 02 Jan 2013 02:23 AM PST

Durante el 2012 era una norma que todos los días miércoles a muy tempranas horas de la mañana el mandatario y sus ministros tengan la reunión de gabinete, donde se aprobaban decretos y se debatía las problemáticas del país.

Suxo promete a su familia dejar el cargo

Posted: 01 Jan 2013 05:14 PM PST

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, en medio del escándalo sobre el caso de extorsión, anunció a su familia que ya no formará parte del gabinete de ministros del presidente Evo Morales, según informó su madre, Yolanda Iturry Gutiérrez, mediante una solicitada de prensa publicada ayer.

Proyecto de ley de Armas de Fuego tipifica 14 delitos

Posted: 01 Jan 2013 05:37 PM PST

Según el proyecto de ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos que elaboró el Ministerio de Defensa existirían 14 delitos entorno a esta actividad como el tráfico ilícito, fabricación ilícita, hurto o robo de armas entre otros. Ésta sería una de las primeras normativas que se tratarán en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la gestión 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario