Buscador

viernes, 18 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo pide restablecer la disciplina y acabar con la corrupción en la Policía

Posted: 18 Jan 2013 06:54 AM PST

"La recomendación puntual es restablecer la disciplina en la institución, definitivamente, tiene que acabar la indisciplina y debemos hacer una lucha frontal contra la corrupción, los dos ejes han sido fundamentales y nosotros, pues, hemos tomado como compromiso para innovar y cambiar la filosofía institucional. Porque el compromiso es realmente cambiar, hacer las cosas de buena manera, tenemos que cambiar las instituciones, la policía boliviana institución fundamental del Estado debe cambiar de actitud, tiene que cambiar", manifestó Aracena.

Asambleísta acusado de violación se declara inocente y pide licencia indefinida

Posted: 18 Jan 2013 06:46 AM PST

"Hay habladurías de medios de comunicación, en ese sentido ya he presentado mi carta de solicitud de licencia indefinida y seguramente para aclarar esa denuncia, esperaré las aclaraciones, no he hecho al intento, me dicen que es violación, pero no es violación esto (…) Esas denuncias donde en todos los medios de comunicación hablan de toda índole, pero sin embargo no es así, es falso", expresó hoy el asambleísta departamental por el MAS,Domingo Alcibia.

Cámara de Senadores posesiona a su nueva directiva

Posted: 18 Jan 2013 04:24 AM PST

En un acto realizado en la cámara de senadores hoy se posesionó por segunda vez consecutiva a Gabriela Montaño para que asuma la presidencia de la Cámara Alta, bajo la consigna de continuar con la aprobación de las leyes encomendadas por la "cumbre social" y fortalecer la unidad de la bancada oficialista.

Encuentran vivos a jóvenes que se extraviaron en el Salar de Uyuni

Posted: 18 Jan 2013 03:58 AM PST

"Los tres están con vida, se les ha visto con vida y por eso mismo se ha confirmado que ellos están con vida y la familia ya tiene conocimiento de eso", dijo el responsable de búsqueda de la Gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal.

Evo: No habrá cambio de ministros

Posted: 18 Jan 2013 02:52 AM PST

"No habrá cambio de ministros. No tienen por qué presentar renuncia colectiva", afirmó el presidente Morales en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

Ocho muertos en accidente de tránsito en la vía Santa Cruz- Cochabamba

Posted: 18 Jan 2013 01:22 AM PST

Ocho personas fallecieron y 45 resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, en la comunidad de San Germán, municipio de YapacanÍ, según informó la red Erbol.

Cruceñas presiden la Asamblea

Posted: 17 Jan 2013 05:22 PM PST

La senadora Gabriela Montaño y la diputada Betty Tejada, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de Santa Cruz, presidirán las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, durante la gestión 2013-2014.

Escándalo en Sucre: culpan a la oposición

Posted: 17 Jan 2013 05:10 PM PST

El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo ayer que lo sucedido en la Asamblea Departamental, la presunta violación que involucra a dos asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), "no ha sido casual, sino ha sido organizado por funcionarios de la oposición".

Morales planteará en Chile demanda marítima

Posted: 17 Jan 2013 05:14 PM PST

El presidente Evo Morales informó ayer que planteará en Chile, en ocasión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la demanda de una salida soberana al Pacífico y reiteró que se "equivocan"cuando aseveran que los tratados no se tocan.

Juez libra de la cárcel a dos magistrados de Santa Cruz

Posted: 17 Jan 2013 05:46 PM PST

Después de una maratónica audiencia, el vocal Zenón Rodríguez y el juez Wilson Arévalo, involucrados en el caso de la red de extorsión, fueron favorecidos con medidas sustitutivas, pues el juez José Subieta ordenó arresto domiciliario, el pago de Bs 30.000 de fianza y su presentación cada semana en la Fiscalía para ambos imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario