martes, 15 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Denuncian destrozos y 1,6 toneladas de basura tras marcha cocalera en La Paz

Posted: 15 Jan 2013 06:53 AM PST

El gerente general del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio, censuró la falta de cuidado de los participantes en la marcha por el "akulliku", agrega la nota difundido por el Gobierno municipal de La Paz.

Delgado: Se nos olvidó poner en la Constitución el "ama llunku"

Posted: 15 Jan 2013 06:36 AM PST

"Eso que dice, que pusimos entre los primeros artículos de la Constitución, recordando a Tupac Katari, el ama sua, el ama llulla y ama quilla, nos olvidamos colocar los asambleístas el ama llunku, deberíamos haberlo puesto", manifestó la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

Senado ejecutó 81,7% de su presupuesto en 2012

Posted: 15 Jan 2013 06:31 AM PST

"Hemos tenido una ejecución promedio de un 81,77 por ciento, es decir hemos gastado 49 millones (de bolivianos) de los casi 60 millones (de bolivianos) que nos ha entregado el Tesoro General de la Nación", dijo la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

Aprueban proyecto de ley para la delimitación de unidades territoriales

Posted: 15 Jan 2013 03:12 AM PST

El proyecto de ley tiene la finalidad de establecer los mecanismos para la demarcación y delimitación de las unidades territoriales, con límites precisos y georeferenciados, además de los procedimientos conciliatorios para la definición de límites entre unidades territoriales, según la autoridad ejecutiva.

Lens: Vamos a tener una victoria contundente y no será necesario la segunda vuelta

Posted: 15 Jan 2013 01:52 AM PST

El candidato de la Agrupación Ciudadana Primero el Beni, Carmelo Lens, afirmó hoy que en las elecciones departamentales de este próximo domingo no será necesario una segunda vuelta para elegir al gobernador, puesto que está seguro de conseguir la victoria con mayoría absoluta, luego de haber recibido el apoyo de toda la gente de provincias que visitó desde la anterior semana.

Oficialismo alarga elección de presidentes de cámaras

Posted: 14 Jan 2013 05:08 PM PST

La reunión entre el presidente Evo Morales con los jefes de bancada departamentales concluyó anoche sin el consenso anunciado sobre quiénes ocuparán las presidencias de las cámaras de Diputados y Senadores.

Evo: ONU legalizó cultivo de coca

Posted: 14 Jan 2013 04:48 PM PST

Ante multitudinarias concentraciones en Cochabamba y La Paz, organizadas para celebrar el retorno de Bolivia a la Convención de Viena de 1961 con la reserva del masticado de la coca, el presidente Evo Morales aseguró ayer que, además del "pijcheo", Naciones Unidas (ONU) ha legalizado el cultivo de la hoja de coca y ha reconocido que la coca no es estupefaciente, por tanto, la siguiente "batalla" será su exportación.

Extorsión: revisan cuentas de implicados

Posted: 14 Jan 2013 05:40 PM PST

La Comisión de Fiscales solicitó información a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para conocer las cuentas bancarias de los involucradas en el presunto caso de extorsión. El fiscal General, Ramiro Guerrero, que preside dicha comisión, informó que en esta primera fase de las investigaciones se requirió información a diferentes entidades

Suárez busca alianza con indígenas para 2da vuelta

Posted: 14 Jan 2013 04:53 PM PST

El exgobernador y jefe de Primero Beni, Ernesto Suárez, se reunió ayer con el presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas, para proponer una alianza al candidato indígena Pedro Nuny, de respaldo mutuo ante una posible segunda vuelta en las elecciones de Gobernador para Beni que se celebra este domingo 20 de enero.

Fiscal de Potosí renuncia ante denuncia

Posted: 14 Jan 2013 05:41 PM PST

El fiscal de Distrito de Potosí, David Quiñones, renunció al cargo para someterse a las investigaciones iniciadas en su contra por denuncias de actos de corrupción que habría cometido como fiscal de materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario