jueves, 24 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nuevo accidente deja al menos 20 heridos en vía La Paz-La Asunta

Posted: 24 Jan 2013 08:41 AM PST

Al menos 20 personas heridas es el saldo que dejó hoy el embarrancamiento de un bus del sindicato Trans Asunta, en el sector de Tuluchi, cerca a Huancané, camino a los Yungas de La Paz, informó el director de Accidentes de Tránsito, coronel Juan Cuevas.

Gobierno dispuesto a una auditoría y fiscalización del Censo 2012

Posted: 24 Jan 2013 06:14 AM PST

"A eso se llama una auditoría técnica, lo han planteado, no tenemos ningún problema; pero, es importante que eso se haga una vez que el proceso haya concluido. Como hemos dicho, la información ha sido muy transparente", sostuvo la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Ministro Romero pide no juzgar al Gobierno por caso video escándalo en Sucre

Posted: 24 Jan 2013 03:03 AM PST

"Lo que ha sucedido en Chuquisaca es de responsabilidad legal personal de quienes se encuentran comprometidos en ese hecho que lo hemos repudiado definitivamente pero impacta al conjunto de la sociedad como sociedad, pero no es una acción política, o sea no se puede juzgar al gobierno por la acción individual de una persona, porque no es una decisión de política de gobierno", manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Reportan 20 muertos tras choque de buses en la carretera Santa Cruz -Puerto Suárez

Posted: 24 Jan 2013 02:31 AM PST

El hecho se produjo debido a la colisión frontal de los buses de las empresas Flota Iris y Trans Quijarreño a la altura del pueblo Taperas, a 45 kilómetros de San José de Chiquitos, en la carretera que une la capital de Santa Cruz con Puerto Suárez.

Censo: Bolivia tiene 10,3 millones de habitantes

Posted: 23 Jan 2013 05:39 PM PST

La población de Bolivia es de 10.389.913, según los primeros datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012. Con relación al Censo 2001, La Paz dejó de ser el departamento con mayor población del país y fue desplazado a segundo lugar por Santa Cruz que tiene 2.776.244 habitantes.

Sólo en 2013 hubo 63 muertos en once accidentes

Posted: 23 Jan 2013 05:26 PM PST

En lo que va del año, al menos 63 personas perdieron la vida en 11 accidentes de tránsito ocurridos en carreteras del país y otras 179 resultaron heridas. El mayor número de víctimas se registró en La Paz y en la vía Oruro-Potosí por embarrancamientos y colisiones. La mayoría de los siniestros fueron protagonizados por vehículos de transporte de pasajeros.

Detienen a exviceministro y dos exjefes policiales

Posted: 23 Jan 2013 06:42 PM PST

El Ministerio Público ordenó ayer la aprehensión de los excomandantes de la Policía Boliviana, Miguel Vásquez, Miguel Gemio y Juan Carlos Saa por las presuntas irregularidades en la construcción y adjudicación de departamentos del edificio Los Reyes, ubicado en la plaza Isabel La Católica de La Paz.

TDE confirma victoria de Lens

Posted: 23 Jan 2013 06:46 PM PST

El Tribunal Departamental Electoral de Beni (TDE), tras anular una mesa y ordenar nueva votación en otra, concluyó anoche el conteo de votos de las elecciones para gobernador y dio por ganador a Carmelo Lens, candidato de Primero el Beni, con 52,27 por ciento del total de votos.

Consideran que se desaprovecha la “bonanza”

Posted: 23 Jan 2013 05:32 PM PST

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó que al haberse multiplicado el Presupuesto General del Estado, desde el año 2005 hasta el momento, el Gobierno del presidente Evo Morales haya desaprovechado esta "bonanza" para lograr un crecimiento y mejoramiento real de las condiciones de vida de la mayoría de los bolivianos, que tiene menos posibilidades de mejorar su economía y calidad de vida.

Juez envía a la cárcel a asambleístas de Chuquisaca

Posted: 23 Jan 2013 06:44 PM PST

Un juez envió ayer a prisión a los dos asambleístas departamentales de Chuquisaca, implicados en el escándalo sexual. El juez René Conde ordenó la detención preventiva de Javier Humana y Domingo Alcibia en la cárcel de San Roque, en la ciudad de Sucre, confirmó anoche el fiscal de Distrito de Chuquisaca, Fernando Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario