Buscador

jueves, 3 de enero de 2013

Científicos descubren arrecifes de coral en las profundidades del mar

Científicos australianos realizando un sondeo de la Gran Barrera de Coral han descubierto corales en profundidades en donde nunca antes se habían encontrado, a 121 metros bajo la superficie.

El descubrimiento se realizó por medio de un robot capaz de navegar en las profundidades al borde de los Arrecifes de Cinta al norte de la Barrera de Coral.

"A pesar de que los corales son pequeños y la comunidad de esas profundidades consiste solo en pocas especies, esto demuestra que es viable que vivan comunidades allí abajo. Los corales estaban unidos a la superficie rocosa y no eran corales individuales que se habían caído a las profundidades" señaló Pim Bongaerts, líder de la investigación del Global Change Institute de laUniversidad de Queensland.

Este estudio fue realizado bajo el programa de expedición de la Gran Barrera de Coral que busca realizar un sondeo de los arrecifes que se encuentran amenazados por el cambio climático, por la polución de la costa y por prácticas de pesca no sustentables.

Ove Hoegh-Guldberg, otro de los científicos del proyecto, señaló a AFP que anteriormente solo se sabía de la existencia de corales en profundidades de 70 metros, por lo que este nuevo descubrimiento puede entregar nueva información acerca de cómo los arrecifes se reproducen y crecen, ya que a pesar de la poca luz que hay en esas profundidades, al parecer todavía pueden hacer fotosíntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario