Buscador

sábado, 5 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo: EEUU usa el caso extorsión para dañar

Posted: 04 Jan 2013 04:53 PM PST

El presidente Evo Morales acusó ayer a la embajada de Estados Unidos de "usar cobardemente" el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, que ha denunciado ser víctima de extorsiones de funcionarios estatales, para "conspirar" contra el proceso de cambio que impulsa.

Alistan medidas para limpiar a fondo la Fiscalía

Posted: 04 Jan 2013 04:55 PM PST

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció ayer una depuración a fondo en el Ministerio Público para definitivamente acabar con el estigma de extorsión y corrupción que tiene actualmente. Como medidas inmediatas anunció la eliminación de los coordinadores de fiscales y un nuevo proceso de evaluación de todos los funcionarios.

Delgado deja a bancada del MAS su posible reelección

Posted: 04 Jan 2013 04:47 PM PST

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, dejó en manos de los legisladores de la bancada oficialista la decisión sobre su reelección o no al frente de la Cámara Baja, ante las críticas a su gestión por el presidente Evo Morales tras las declaraciones que realizó sobre las indagaciones de la red de extorsión.

Canciller confía en que Bolivia volverá a la Convención de Viena

Posted: 04 Jan 2013 04:42 PM PST

El canciller David Choquehuanca afirmó ayer estar "optimista" en que Bolivia retornará a la Convención de Viena pero con la reserva en el masticado (akulliku) de la coca, por lo mismo pidió a la comunidad internacional apoyar al país en corregir esta "injusticia" de calificar a la hoja como estupefaciente.

Al menos 200 reclusos peruanos piden una ley para ser expulsados del país

Posted: 04 Jan 2013 04:49 PM PST

Al menos 200 reclusos peruanos del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, efectuaron ayer una protesta exigiendo al Gobierno una normativa para su expulsión del país. Los reclusos solicitaron la presencia en la cárcel del cónsul peruano en Bolivia, Jaime Cacho-Sousa Velásquez, para dialogar sobre cómo resolver sus demandas.

Schmidt dice tener pruebas que implican a ministros

Posted: 04 Jan 2013 07:52 PM PST

El ciudadano alemán Dirk Schmidt aseguró ayer, en entrevista con la red Erbol, que presentó pruebas que involucran a ministros y viceministros en la tentativa de extorsión a la comunidad menonita en la emisión de cédulas de identidad.

Canciller reitera disposición a dialogar con Chile

Posted: 04 Jan 2013 04:48 PM PST

El canciller David Choquehuanca afirmó ayer que Bolivia tiene una "total predisposición" para dialogar con Chile sobre su reclamo marítimo, pero sigue trabajando en una demanda legal internacional.

Confirman la visita de Rousseff

Posted: 04 Jan 2013 04:21 PM PST

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Bolivia, por primera vez desde que asumió el mando de su país, para inaugurar junto al presidente Evo Morales una carretera bioceánica que vinculará a ambos países, adelantó ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en conversación con el programa el Hombre Invisible de Radio Fides.

Un hombre encañona a guardia de Palacio

Posted: 04 Jan 2013 07:51 PM PST

Un hombre no identificado encañonó anoche, al promediar las 21:00, a la guardia presidencial de Palacio de Gobierno y provocó sobresalto en la plaza Murillo, según informaron medios televisivos.

MNR expulsa a directivos

Posted: 04 Jan 2013 04:52 PM PST

El Tribunal Nacional de Honor del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) expulsó de las filas de ese partido a los seis militantes y miembros de la directiva regional en Beni por haber transgredido los estatutos al apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a su candidata Jessica Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario