jueves, 17 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Betty Tejada es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Posted: 17 Jan 2013 02:21 AM PST

La diputada cruceña Betty Tejada Soruco fue elegida hoy por el Movimiento al Socialismo (MAS) como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Rebeca Delgado, tras cuatro horas de debate.

Plantean proyecto de ley para fiscalizar construcciones en La Paz

Posted: 17 Jan 2013 01:18 AM PST

El concejal del municipio de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva manifestó que el proyecto plantea la fiscalización de la construcción de edificios de cinco pisos para adelante, a través de profesionales que dependerán de la Alcaldía, pero que serán pagados por la empresa constructora.

Fin de campañas en Beni con polarización

Posted: 16 Jan 2013 04:42 PM PST

Con claras desigualdades y algunos incidentes violentos entre seguidores, los cuatro candidatos a la Gobernación de Beni cerraron ayer sus campañas electorales.

Abogados usaron poderes con aval y sin control

Posted: 16 Jan 2013 04:54 PM PST

El 27 de enero de 2011, el entonces ministro de Gobierno Sacha Llorenti, no sólo ratificó a los abogados Fernando Rivera y Denis Rodas el poder "especial, amplio y suficiente" que les otorgó en 2010 para actuar en nombre de esa cartera de Estado, sino que les confirió más poderes, casi ilimitados

Jefes de bancadas del MAS no encuentran consenso

Posted: 16 Jan 2013 04:49 PM PST

Después de más de cinco horas de reunión, los jefes de bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) no lograron ayer un consenso para conformar una terna de candidatos para la la presidencia de la Cámara de Diputados y Senadores que tendrían que presentar hoy ante el presidente Evo Morales.

Romero y Pérez evitan referirse a acusaciones de exasesores

Posted: 16 Jan 2013 06:31 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, prefirieron no referirse a las acusaciones de los exasesores legales de esta cartera de Estado, Fernando Rivera y Dennis Rodas, que aseguraron que las actuales autoridades tenían pleno conocimiento del proceso investigativo en contra del norteamericano Jacob Ostreicher.

Delgado guarda silencio sobre pugna

Posted: 16 Jan 2013 04:51 PM PST

Después de que sus últimas declaraciones, sobre el "ama llunku", ahondarán su pugna con algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), la todavía presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dijo ayer que ya no se referirá a ese tema y si es una decisión orgánica, volverá a ser diputada de "pasillo".

Cajías: Hay muchos hechos no investigados

Posted: 16 Jan 2013 06:30 PM PST

La exdelegada presidencial Anticorrupción y periodista Lupe Cajías, considera que más que hablar de red de extorsión se tiene que hablar de red de corrupción, porque los presuntos delitos cometidos, se los cometió desde la función pública, no por un ciudadano de la sociedad civil.

Cardenal pide a nuevo obispo testimonio de vida

Posted: 16 Jan 2013 05:07 PM PST

René Leigue, el primer obispo ordenado en santa Cruz, recibió anoche su ordenación episcopal en una misa en la basílica cruceña de San Lorenzo. Los consagrantes principales fueron el cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz, y el nuncio apostólico en Bolivia, Giambsttista Diquattro, y el arzobispo coadjutor, Sergio Gualberti.

Escándalo por vídeo de violación

Posted: 16 Jan 2013 05:08 PM PST

Pedidos de renuncia, de suspensión y hasta de cárcel salieron a flote ayer luego de que se conociera un video donde aparece un asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca aparentemente abusando sexualmente de una mujer en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario