jueves, 3 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo ratifica confianza en Suxo y critica a Delgado

Posted: 02 Jan 2013 04:47 PM PST

El presidente Evo Morales ratificó ayer su confianza en la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, a quién dijo admira "muchísimo", pero expresó todo lo contrario de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, al criticar duramente su gestión.

Akulliku: EEUU, Gran Bretaña y Suecia objetan

Posted: 02 Jan 2013 04:04 PM PST

El viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Dionicio Núñez, confirmó ayer que Suecia es el tercer país, después de Estados Unidos y Gran Bretaña, que objetó ante la Secretaria General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pedido de Bolivia de despenalizar el masticado (akulliku) de la hoja.

El Ministerio de Educación pide a los padres de familia evitar las filas

Posted: 02 Jan 2013 04:07 PM PST

El Ministerio de Educación pidió a los padres de familia y directores de unidades educativas evitar las colas para asegurar un cupo para los escolares, debido a que aún no se emitió la resolución que establece la fecha del inicio de las inscripciones escolares para este año.

Presentan denuncia en contra del exfiscal General Uribe

Posted: 02 Jan 2013 06:44 PM PST

Una nueva denuncia fue presentada ayer en contra del exfiscal General del Estado Mario Uribe. Fernando Baggio, un ciudadano argentino, oficiliazó ayer en la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz una denuncia contra Uribe acusándolo por extorsión.

Buscan apoyo para reos que sean indultados

Posted: 02 Jan 2013 04:08 PM PST

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó ayer que su despacho busca acuerdos con diferentes instituciones, entre ellas la Iglesia, para que acojan a los reos que se beneficiarán con el indulto y no tienen un lugar donde vivir.

Órgano Judicial dará informe de su gestión

Posted: 02 Jan 2013 06:46 PM PST

El Órgano Judicial inaugurará mañana sus actividades correspondientes a la gestión 2013. En ese acto oficial, al que asistirá el presidente Evo Morales, se dará lectura al informe de la primera gestión del nuevo Órgano Judicial.

Mueren ahogados dos bolivianos en Iquique

Posted: 02 Jan 2013 04:09 PM PST

Dos hermanos bolivianos murieron ahogados en una playa de Iquique, Chile, cuando participaban de un paseo familiar. Personal especializado de la Armada chilena busca a dos bañistas que desaparecieron tras ser arrastrados por el oleaje el martes pasado en playa Chauca, a cinco kilómetros al sur de Punta Patache en las cercanías de Iquique.

Se reportaron 28 muertes en celebración de Año Nuevo

Posted: 02 Jan 2013 04:10 PM PST

El director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Paco, informó ayer que se reportaron 28 muertos por diferentes causas a nivel nacional, durante la celebración de Año Nuevo.

Tribunal Electoral entregará el informe de la consulta este lunes

Posted: 02 Jan 2013 04:11 PM PST

El director nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, confirmó que el lunes 7 próximo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará al Ejecutivo el informe oficial sobre el acompañamiento a la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Trabajadores en salud rechazan el nombramiento de gerentes

Posted: 02 Jan 2013 04:12 PM PST

Los trabajadores en salud de Santa Cruz dieron plazo hasta hoy a mediodía a la Gobernación cruceña para revertir el nombramiento de nuevos gerentes generales en los hospitales de tercer nivel que funcionan en esa ciudad. De no ser atendida esta exigencia, los salubristas anticiparon que paralizarán actividades este viernes, por 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario