Buscador

martes, 22 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo destaca manejo económico pero demanda mayor ejecución

Posted: 22 Jan 2013 07:46 AM PST

El presidente del Estado, en su discurso-informe a siete años de gestión, afirmó que Bolivia vive un buen momento económico y de crecimiento; sin embargo, reprochó que tanto el Gobierno central como los gobiernos subnacionales no tengan una efectiva ejecución presupuestaria.

Evo promete erradicar en 3 años la pobreza en el Tipnis

Posted: 22 Jan 2013 05:31 AM PST

" Hemos descuidado en atención a temas sociales, con el vicepresidente, con los ministros nos hemos propuesto lo siguiente; en tres años en las comunidades indígenas del Parque Isiboro Sécure vamos a erradicar la extrema pobreza. Este trabajo va estar a cargo del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana", dijo hoy el presidente, Evo Morales.

Evo reconoce la victoria de Lens como gobernador del Beni

Posted: 22 Jan 2013 04:08 AM PST

"Aprovecho esta oportunidad para saludar al nuevo gobernador del departamento del Beni, la elecciones son una fiesta democrática (...) Decirle públicamente al nuevo gobernador, no queremos confrontación queremos trabajar con él por el departamento de Beni, siempre hicimos eso, es nuestra obligación trabajar con cualquier autoridad", afirmó hoy el presidente, Evo Morales.

Evo dice que Chávez recibe tratamiento de fisioterapia para volver a Venezuela

Posted: 22 Jan 2013 03:39 AM PST

"Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está recibiendo tratamiento de fisioterapia para volver a su país", dijo el jefe de Estado, en La Paz, al comenzar su informe de gestión al inicio de su séptimo año de Gobierno.

Inauguran centro de orientación para el adulto mayor en La Paz

Posted: 22 Jan 2013 03:08 AM PST

"El Coslam de Copacabana es resultado del acuerdo interinstitucional, que tiene una duración de seis meses y el objetivo del mismo es garantizar la atención eficiente a las Personas Adulto Mayores del municipio de Copacabana", informa un boletín de la representación departamental de la Defensoría.

Evo brinda informe sobre su primera de gestión al país

Posted: 22 Jan 2013 02:19 AM PST

El presidente Evo Morales comenzó hoy con la presentación del informe de gestión en el marco de la celebración del tercer aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, que sucedió al régimen republicano de 184 años en 2009, durante una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en La Paz.

Lens: Las imposturas deben acabar

Posted: 21 Jan 2013 08:09 PM PST

El candidato ganador de Primero el Beni, Carmelo Lens, en una entrevista con Los Tiempos, dijo que las imposturas deben acabar y que los benianos mostraron que con unidad se puede lograr democracia, refiriéndose a la victoria que obtuvo frente a la candidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, por la Gobernación de Beni.

TCP exhorta a sustituir normas penales militares

Posted: 21 Jan 2013 07:23 PM PST

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) exhortó ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sustituir las normas penales militares que fueron aprobadas por Decreto Ley 13321 de 1976, por otras normativas que estén enmarcadas en la Constitución Política del Estado y a los tratados del derecho internacional de derechos humanos.

Desbordes de ríos afectan a Potosí y Tarija

Posted: 21 Jan 2013 08:22 PM PST

Siete comunidades del municipio de Tupiza, Potosí; Yunchara y El Puente, en Tarija, fueron afectadas por desborde de ríos, que provocó pérdidas en los cultivos agrícolas y familias damnificadas.

Evo inicia nueva gestión de Gobierno

Posted: 21 Jan 2013 07:25 PM PST

La celebración del tercer aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia comenzará a primeras horas de la mañana, pero como es costumbre, se espera la presentación del informe de gestión que brindará el presidente Evo Morales, el cual se prevé tendrá una duración de más de dos horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario