miércoles, 16 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


TSE: no habrá veedores internacionales para elecciones en Beni

Posted: 16 Jan 2013 08:16 AM PST

"No hay veedores internacionales, algunas organizaciones que hacen seguimiento observación a nivel nacional son las que estarían en el acto del día domingo. El tribunal Supremo Electoral garantiza sobre la base del registro biométrico de los ciudadanos un voto un registro", manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco.

Evo inaugura barco flotel a pocas horas del cierre de campaña de Jordan

Posted: 16 Jan 2013 06:23 AM PST

Horas antes del cierre de campaña de la candidata del MAS a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, el presidente Evo Morales participó de la inauguración del barco flotel almirante Javier Pinto Tellería en Puerto Almacén, que busca impulsar el turismo en esta región del país, acto que no contó con la participación de la exmiss Bolivia a diferencia de los otros eventos gubernamentales pasados.

Delgado: Voy a seguir trabajando como diputada de pasillo

Posted: 16 Jan 2013 07:25 AM PST

"Voy a continuar como diputada cumpliendo mi mandato y desde el lugar que se me asigne, estoy cómoda y con mi consciencia tranquila porque todo lo que digo y hablo es en favor de lo que considero es el proceso de cambio y especialmente, cuidar las espaldas del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García", aseguró Delgado durante la presentación de su Informe Público de Cuentas sobre la gestión legislativa 2012-2013, en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba.

Casos confirmados de dengue suben a 370

Posted: 16 Jan 2013 03:11 AM PST

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que la mayor incidencia de la enfermedad se encuentra en Guayaramerín, departamento de Beni con un 48 por ciento, seguido por Pando con un 38 por ciento y Santa Cruz con un 27 por ciento.

Realizarán auditorías en colegios privados para evitar excesos en incremento de pensiones

Posted: 16 Jan 2013 02:14 AM PST

"Si no han cumplido vienen las sanciones e incluso las llamadas de atención progresivas haciendo especies de auditorías para ver que unidades educativas incumplen (…). Deben tener respeto a la norma, ellos no son entes independientes que puedan asumir actitudes fuera del componente de la norma y de las políticas educativas", manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Evo “alinea” al MAS en Beni por diferencias

Posted: 15 Jan 2013 04:35 PM PST

El presidente Evo Morales llegó ayer a Trinidad de sorpresa para reunirse en forma reservada con los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus aliados, para -según el mismo dijo al salir del encuentro- "alinearlos" y limar las asperezas internas ante diferencias personales y descontento con la candidata oficialista a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan.

Delgado: “Ama llunku” debió estar en la CPE

Posted: 15 Jan 2013 05:26 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, lamentó ayer que la Asamblea Constituyente se haya olvidado constitucionalizar el "ama llunku" (no seas servil) junto a los principios "ama quilla, ama llulla y ama suwa" (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón) que están en los primeros artículos de la nueva Constitución recordando a Túpac Katari.

Drogas: Morales critica a Colombia y Perú

Posted: 15 Jan 2013 04:38 PM PST

El presidente Evo Morales destacó ayer los logros de su Gobierno en la lucha antidrogas y cuestionó, a contramano, que Colombia y Perú carezcan de resultados efectivos en erradicación de coca e interdicción.

Los exabogados del Ministerio de Gobierno ratifican sus acusaciones

Posted: 15 Jan 2013 05:51 PM PST

Los exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, principales acusados en el caso de la red de extorsión y corrupción, ratificaron ayer sus acusaciones contra el actual viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y reiteraron que ellos sólo cumplieron con sus funciones.

Representante de EEUU niega que el estudio sea encubierto

Posted: 15 Jan 2013 04:40 PM PST

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, desvirtuó ayer las denuncias del Gobierno sobre la violación de la soberanía nacional por parte de un equipo de científicos que realizó una investigación sobre la altura en Chacaltaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario