Buscador

viernes, 4 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Choquehuanca manifiesta una "total predisposición" para dialogar con Chile

Posted: 04 Jan 2013 06:53 AM PST

"Hemos expresado públicamente nuestra total predisposición para resolver (la controversia) mediante el diálogo", subrayó hoy el canciller de Bolivia, David Choquehuanca durante una conferencia de prensa sobre diversos temas.

Haisen Ribera no descarta volver a su curul después de las elecciones en Beni

Posted: 04 Jan 2013 06:36 AM PST

El gobernador interino del Beni, Haisen Ribera Leigue, no descartó hoy volver a ocupar su curul en la Asamblea Legislativa Departamental, tras la elección de la nueva autoridad departamental, que pondrá punto final a su gestión de 13 meses.

Elecciones en el Beni: campañas serán permitidas hasta el 16 de enero

Posted: 04 Jan 2013 03:11 AM PST

Las autoridades del Tribunal Departamental Electoral (TDE) informaron hoy que los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que presentaron candidatos a la Gobernación del Beni podrán hacer campaña electoral hasta el 16 de enero, pues desde el 17 está prohibido realizar cualquier actividad proselitista.

Sergio Cáceres es el nuevo embajador de Bolivia ante la Unesco

Posted: 04 Jan 2013 06:20 AM PST

El canciller David Choquehuanca posesionó hoy como Embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a Sergio Aurelio Cáceres García, a quien encomendó no sólo centrarse en temas culturales, sino aprovechar este espacio internacional para promocionar la defensa de la hoja de coca y conseguir el apoyo internacional para la demanda marítima boliviana.

Inician las inscripciones escolares el 14 de enero y las clases, el 4 de febrero

Posted: 04 Jan 2013 01:59 AM PST

El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz indicó que está prohibido el cobro de diferentes montos económicos para las reservas de plazas en los colegios o escuelas, por lo que de conocerse ese extremo se sancionará tanto en el sistema fiscal, de convenio y particular.

Imputan a juez y vocal por aceptar extorsión

Posted: 03 Jan 2013 06:13 PM PST

El vocal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz Zenón Rodríguez y el juez cautelar Wilson Arévalo son los dos nuevos imputados dentro de las investigaciones que se siguen en el caso de la red de extorsión integrada por exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno.

TSE analiza denuncia contra candidata del MAS

Posted: 03 Jan 2013 06:03 PM PST

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que se analiza una segunda denuncia contra la candidata del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, y anunció la resolución de la misma, en los próximos días por el Tribunal Departamental Electoral de Beni.

La evaluación escolar será bimestral

Posted: 03 Jan 2013 06:05 PM PST

El nuevo modelo educativo que será implementado esta gestión en Bolivia, implica que los maestros, de los primeros cursos de primaria y secundaria, evalúen a los estudiantes cada dos meses sobre una calificación de 100 puntos, además del cambio nominal de algunas materias como religión que se denominará: valores espiritualidades y religiones.

Anuncian reunión de bancada para tomar decisiones

Posted: 03 Jan 2013 06:16 PM PST

Las críticas del presidente Evo Morales a la gestión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y las declaraciones que realizó la diputada sobre el caso de la red de extorsión que no gustó a muchos legisladores y miembros del Ejecutivo, han generado una clara división entre los oficialistas.

Destacan resolución de causas rezagadas

Posted: 03 Jan 2013 06:18 PM PST

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) destacó ayer en su informe de primer año de actividades la resolución de un 55 por ciento de las causas rezagadas y anunció que este año concluirán con la liquidación de causas de años anteriores, además de consolidar la presencia nacional con oficinas de coordinación departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario