Buscador

lunes, 7 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


TSE avala la consulta para la construcción de carretera por el Tipnis

Posted: 07 Jan 2013 06:05 AM PST

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó hoy al Gobierno el informe de acompañamiento del proceso de consulta en el Tipnis, el cual establece que 58 comunidades aceptaron la construcción del tramo II de la carretera por esta reserva forestal y rechazaron la intangibilidad del territorio, las restantes 11 comunidades se negaron de participar de este proceso.

Felcn: Bolpebra se constituye en uno de los puntos débiles en la lucha antidroga

Posted: 07 Jan 2013 03:23 AM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que un vuelo irregular por día es registrado en el municipio de Bolpebra, departamento de Pando, región fronteriza con los países de Brasil y Perú, por lo cual los efectivos antidrogas intensifican sus operaciones para detectar y destruir las pistas clandestinas de aterrizaje de aeronaves pequeñas que trasladan importantes cantidades de cocaína.

Concejo municipal declara "alerta roja" en Guayaramerín

Posted: 07 Jan 2013 03:51 AM PST

El ejecutivo municipal, a través de la Secretaria Municipal de Salud como instancia natural y ejecutora de las políticas, planes y programas debe priorizar el fortalecimiento público de salud comprendido en sus tres niveles de atención para el diagnóstico, tratamiento y control de la enfermedad garantizando y suministrando equipos, medicamentos e insumos a los pacientes infectados por el virus del dengue.

Fejuve La Paz anuncia marcha contra el alcalde Revilla

Posted: 07 Jan 2013 01:43 AM PST

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz liderada por Jaime Vera convocó para mañana a una marcha de protesta contra el alcalde Luis Revilla, porque en su criterio "boicotea" la aplicación de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario.

Evo: Diputados no postularán a Delgado

Posted: 06 Jan 2013 05:47 PM PST

El presidente Evo Morales informó ayer que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba decidió, por unanimidad, no postular a la diputada Rebeca Delgado para su reelección como presidenta de la Cámara de Diputados. "Es una decisión orgánica", dijo el Mandatario, luego de la reunión de evaluación que tuvo con los legisladores, en la que le comunicaron la decisión.

Schmidt dice que alertó sobre red de extorsión

Posted: 06 Jan 2013 05:23 PM PST

El ciudadano alemán Dirk Schmidt, apresado hace dos años por presunto alzamiento armado y que denunció haber sido víctima de la red de extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno, reiteró ayer que ya en 2006, cuando colaboraba con el Ministerio de Gobierno, alertó a las autoridades de entonces sobre los indicios de corrupción en el Ejecutivo.

Tribunal Electoral presentará hoy informe sobre la consulta

Posted: 06 Jan 2013 05:39 PM PST

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, confirmó la presentación oficial, hoy a las 10:00, del informe sobre el seguimiento a la consulta realizada por el Gobierno en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sobre la intangibilidad y la construcción de una carretera a través del territorio indígena.

El Segip moderniza sistema

Posted: 06 Jan 2013 05:50 PM PST

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, dijo a Erbol ayer que existe un ambicioso proyecto para que los ciudadanos obtengan su cédula de identidad de máquinas automatizadas, sin necesidad de acudir a sus oficinas.

Pazña tiene Consejo de Seguridad

Posted: 06 Jan 2013 05:45 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó ayer al primer Consejo de Seguridad Ciudadana en el Municipio de Pazña y entregó vehículos para luchar contra la delincuencia en esa región.

Denuncian a varios magistrados

Posted: 06 Jan 2013 05:43 PM PST

Suman las denuncias en contra de algunos magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por diferentes hechos. A la última denuncia en contra de Neldy Andrade, estos días se conoció que el magistrado liquidador del mismo Órgano, Zenón Bacarreza Morales, tiene una acusación formal en su contra por presunto robo agravado y lesiones gravísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario