Buscador

jueves, 10 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministerio de Educación planifica la aplicación de la nueva currícula

Posted: 10 Jan 2013 09:27 AM PST

"La idea es que este año que empezamos con primero de primaria y primero de secundaria vayamos midiendo los grados de aplicabilidad",indicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Trece países han objetado hasta ahora la petición de Bolivia ante la ONU

Posted: 10 Jan 2013 07:16 AM PST

Un total de trece países han objetado hasta ahora la petición de Bolivia de retornar a la Convención Antidrogas de la ONU de 1961 con una excepción que permita el masticado de hoja de coca, según indicaron hoy a Efe varias fuentes diplomáticas.

Iniciarán investigación sobre cuenta falsa de Evo en Twitter

Posted: 10 Jan 2013 07:04 AM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que iniciará una investigación para establecer responsabilidades y sanciones por el plagio del nombre del presidente Evo Morales en una falsa cuenta de Twitter que se creó ayer, la misma que fue calificada de falsa por fuentes oficiales de Palacio de Gobierno.

Defensa civil reporta 14 muertos y 2.765 familias afectadas por las lluvias

Posted: 10 Jan 2013 06:15 AM PST

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que las lluvias, desbordes y granizadas afectaron en el último trimestre del año pasado y la primera semana de enero a 2.765 familias en el país, principalmente en la población de Camiri y en el Chaco del departamento de Chuquisaca.

Gobierno pide que se investigue el dinero que llegó a la red de extorsión

Posted: 10 Jan 2013 04:36 AM PST

"Quedan temas pendientes, como ¿De dónde vino ese dinero?, ¿Cómo consiguió ese dinero? ¿Quién se ha beneficiado de ese dinero?¿Dónde está ese dinero que benefició a determinados funcionarios, abogados, y a partir de eso si se encuentra implicancia con otro funcionario de mayor nivel se sigue investigando", dijo

García Linera anuncia mejorar el control y vigilancia interna en el país

Posted: 10 Jan 2013 03:59 AM PST

"Eso es violatorio de la convivencia y del respeto mutuo entre estados y entre Gobiernos… tenemos derecho a tomar las medidas que veamos convenientes para que no se vuelva a repetir" afirmó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera durante una conferencia de prensa ofrecida en Palacio Quemado.

Inminente retorno de Bolivia a Convención

Posted: 09 Jan 2013 08:00 PM PST

Bolivia habría conseguido retornar a la Convención Única de Estupefacientes de Viena de 1961 con la reserva sobre el artículo que penaliza el masticado de la hoja de coca. Hasta ayer, que se cerró el plazo, los países que se oponían al pedido no superaron los 62.

Evo arremete otra vez contra EEUU y pide investigar a Ostreicher

Posted: 09 Jan 2013 07:48 PM PST

El presidente Evo Morales volvió a acusar a la Embajada de EEUU de usar al norteamericano Jacob Ostreicher para "salpicarle" con el caso de la red de extorsión y afectar a su Gobierno. Además, calificó de "lacayos del imperio" y "resentidos" a legisladores opositores al MAS y sugirió indagar "de dónde el gringo (Ostreicher) tiene tanta plata".

Costas y Torres viajan a Beni para apoyar a Lenz

Posted: 09 Jan 2013 08:03 PM PST

Los jefes políticos de la agrupación Verdad y Democracia Social (Verdes) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Rubén Costas y Johnny Torres, respectivamente, viajaron a la ciudad de Trinidad para apoyar al candidato a gobernador de Beni por el bloque de la oposición, Carmelo Lenz.

Indígenas temen conflictos como en El Porvenir

Posted: 09 Jan 2013 07:52 PM PST

La dirigencia indígena de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), presidida por Adolfo Chávez, denunció que desde el Gobierno se estaría organizando un posible enfrentamiento entre indígenas del Tipnis, como única alternativa para intimidar a quienes se oponen a la construcción de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario