Buscador

martes, 29 de enero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales pide a Chile definir si está en contra o a favor del contrabando

Posted: 29 Jan 2013 02:27 AM PST

"Los soldados de la frontera no solamente luchan contra el contrabando, sino (también) contra el narcotráfico y el Gobierno de Chile tiene que definir si está en contra del contrabando y el narcotráfico o está con el contrabando y el narcotráfico. Que se definan de una vez", sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Moreno dice que la respuesta de Piñera fue la de todos los chilenos

Posted: 29 Jan 2013 02:23 AM PST

"Que no se equivoque Evo Morales, la de ayer no fue una respuesta del Presidente, de un canciller, de un gobierno, fue de todos los chilenos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno.

Transportistas marchan y paralizan el centro paceño

Posted: 29 Jan 2013 03:12 AM PST

Ante la masiva movilización de transportistas que arrojaban botellas hacia el edificio de la Alcaldía, la policía dispuso el incremento de sus efectivos, que armados de cascos, escudos y gases lacrimógenos se apostaron en las puertas del municipio evitando que se causen destrozos como en anteriores movilizaciones.

Evo incluye el gas en negociación por mar

Posted: 28 Jan 2013 04:03 PM PST

El presidente Evo Morales propuso ayer a su colega chileno, Sebastián Piñera, negociar la venta de gas boliviano si Chile devuelve el mar a Bolivia, tras volver a reclamar una salida soberana al Pacífico y denunciar que Chile viola el tratado de 1904.

Cocaleros exigen renuncia de dos viceministros

Posted: 28 Jan 2013 04:00 PM PST

Policías gasificaron ayer a cocaleros de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) que llegaron hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Rural para exigir la renuncia de los viceministros de Defensa Social, Felipe Cáceres; de la Coca, Dionisio Núñez; y del director de Digcoin, Luis Cutipa, porque no habrían tomado acciones frente a hechos de corrupción

Gobierno: Flotas sin GPS no podrán prestar servicio

Posted: 28 Jan 2013 04:00 PM PST

Las 2 mil flotas que circulan en el país deben instalar los GPS, de lo contrario no podrán brindar el servicio, dijo ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar. La medida fue asumida por la muerte de unas 65 personas en accidentes.

Gobierno asumirá defensa legal de 3 soldados

Posted: 28 Jan 2013 05:15 PM PST

El Gobierno asumirá la defensa legal de los tres soldados recluidos en Colchane, norte de Chile, por haber supuestamente traspasado la frontera cuando realizaban un operativo contra el contrabando de vehículos.

En Santa Cruz comisión revisará datos del Censo

Posted: 28 Jan 2013 04:00 PM PST

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces, informó que se conformará un comité interinstitucional para analizar los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, debido a que los resultados de población difundidos sobre Santa Cruz, no les convencen.

Alcalde de Potosí inicia ayuno voluntario

Posted: 28 Jan 2013 04:00 PM PST

El alcalde interino del municipio de Potosí, Zenón Gutiérrez, se declaró ayer en huelga de hambre en rechazó a las presiones para que renuncie, por parte de algunos sectores sociales y concejales de la agrupación política Alianza Social (AS).

Citan nuevamente a declarar a excomandantes de la Policía

Posted: 28 Jan 2013 04:00 PM PST

El fiscal Marco Antonio Rodríguez determinó convocar nuevamente a declarar a los tres excomadantes de la Policía Juan Carlos Saa, Miguel Gemio y Miguel Vásquez, por su presunta implicación en la adquisición irregular de departamentos en el edificio Los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario