Buscador

sábado, 1 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile pone trabas para tratar tema mar en OEA

Posted: 31 May 2013 11:12 PM PDT

El Gobierno chileno objeta la opción e intención de Bolivia de reponer el tema de la reivindicación marítima en la agenda de las próximas sesiones de la Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que la Cancillería de nuestro país retirara el asunto, el pasado 23 de mayo, del encuentro internacional programado para este mes en Guatemala.

ONU exige a Bolivia tipificar delito de tortura

Posted: 31 May 2013 11:23 PM PDT

El Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó ayer, por segunda vez, a Bolivia tipificar el delito de tortura en su legislación, conforme a las leyes internacionales.

11 partidos presentan sus estados financieros a TSE

Posted: 31 May 2013 10:52 PM PDT

Un total de 11 partidos políticos presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus informes de estados financieros anuales, cuyo plazo vencía ayer hasta medianoche. Este requisito es indispensable para participar de procesos electorales.

Cocaleros exigen delimitar parque Carrasco

Posted: 31 May 2013 11:26 PM PDT

Los cocaleros de Yungas de Vandiola ratificaron ayer que la próxima semana iniciarán el bloqueo de caminos en demanda de una nueva delimitación territorial del Parque Nacional Carrasco.

Evo Cumple compró nueve aviones militares

Posted: 31 May 2013 11:15 PM PDT

El presidente del Estado, Evo Morales, reveló ayer que el Gobierno compró nueve aviones de entrenamiento militar con fondos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", que en el período 2006-2011 recibió de donaciones de Venezuela.

Fiscal: No hay retardación en el caso de 12 hinchas

Posted: 31 May 2013 11:28 PM PDT

El fiscal de distrito de Oruro, Francisco Terán negó ayer que exista una retardación en las investigaciones a los 12 hinchas del equipo de futbol brasileño, Corinthians, quienes se encuentran en la cárcel de San Pedro por la muerte de un adolescente en un partido de la Copa Libertadores de América.

Hermano del Che: No hay rencor a Bolivia

Posted: 31 May 2013 10:53 PM PDT

El hermano menor del Che, Juan Martín Guevara, dijo anoche en La Paz que su familia no guarda rencor a Bolivia, donde el comandante argentino cubano fue abatido entre el 8 y 9 de octubre de 1967, cuando intentaba expandir su revolución desde Ñancahuazú.

4 embajadores presentan credenciales

Posted: 31 May 2013 11:16 PM PDT

Cuatro nuevos embajadores presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Evo Morales para iniciar su misión diplomática en el país. Se tratan de los representantes de El Salvador, Idalia Gertrudis Menjivar; de Canadá, Patricia Fortier; de Hungría, Csaba Pólyl, y de Bielorrusia, Oleg Páferov.

Papa acepta la renuncia de Mons. Angel Gelmi

Posted: 31 May 2013 11:29 PM PDT

El papa Francisco aceptó ayer la renuncia de Ángel Gelmi Bertocchi (1938), obispo auxiliar de la diócesis boliviana de Cochabamba y titular de la diócesis italiana de Monterano por razones de edad, al haber superado los 75 años.

Caso Fujimori sirvió para avalar reelección de Evo

Posted: 31 May 2013 10:54 PM PDT

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, reveló en Arequipa que esta instancia analizó el caso de Alberto Fujimori para considerar y concluir que el presidente Evo Morales puede presentarse en las elecciones de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario