Buscador

martes, 11 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera responde a Morales que dice “la verdad”

Posted: 10 Jun 2013 08:28 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó ayer que habla con "la verdad" cuando dice que no hay asuntos limítrofes pendientes con Bolivia y que mantendrá esa línea "aunque le moleste" a su homólogo Evo Morales.

Policía recupera cuerpo de joven enterrado vivo

Posted: 10 Jun 2013 08:38 PM PDT

Efectivos policiales exhumaron ayer el cuerpo del joven que la semana pasada fue enterrado vivo por los comunarios de Colquechaca del departamento de Potosí, en la misma tumba que estaba el cuerpo de una mujer a la que supuestamente había violado y matado.

Reportan cuarta víctima a causa de la influenza AH3N2

Posted: 10 Jun 2013 08:40 PM PDT

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, reportó ayer el deceso de la cuarta persona a causa del virus de la influenza estacionaria AH3N2, esta vez en la ciudad de La Paz.

Bloqueos y enfrentamientos en Apolo por la erradicación de coca

Posted: 10 Jun 2013 08:33 PM PDT

Los productores de coca de la provincia Bautista Saavedra protagonizaron bloqueos durante los tres últimos días, aunque el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró ayer que un contingente policial intervino en el lugar y que la carretera se encuentra actualmente expedita.

Romero: caso extorsión avanza “lento”

Posted: 10 Jun 2013 08:43 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que el caso de extorsión a más de seis meses de haber sido denunciado por su persona, avanza con "mucha lentitud", por lo tanto el Ministerio Público debería darle "impulso" a ese proceso que tiene 15 personas que son investigadas y tienen detención preventiva.

Evo culpa a Usaid de trabar nuevo acuerdo

Posted: 10 Jun 2013 08:34 PM PDT

El presidente Evo Morales acusó anoche a la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (Usaid) de trabar el restablecimiento d elas relaciones Bolivia-Estados Unidos, pese a la firma del Acuerdo Marco.

Plantean “código único” para cada ciudadano

Posted: 10 Jun 2013 08:35 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prepara un proyecto que permitirá que todo ciudadano tenga un "código único" de identificación para cualquier trámite. El vocal Ramiro Paredes dijo que éste es el más ambicioso proyecto para facilitar a las personas en sus actividades.

Plantean alternativas para rezago estadístico

Posted: 10 Jun 2013 08:36 PM PDT

El Grupo de Trabajo "La Ruta del Censo" planteó ayer la urgente necesidad de ajustar la normativa estadística del país a la nueva estructura institucional y los cambios tecnológicos, a fin de estructurar un nuevo Sistema de Información Estadística que se base en la generación permanente, oportuna, confiable, accesible y transparente de datos económicos, sociales y medioambientales

Dos bolivianos mueren en accidente en Chile

Posted: 10 Jun 2013 08:37 PM PDT

Al menos dos ciudadanos bolivianos perdieron ayer la vida y otros tres quedaron heridos al ceder una torre de alta tensión que levantaban en el sector bajo de la cordillera de Los Andes, cerca de la localidad de Pelarco, en el sur de Chile, según reportaron la agencia Efe y periodistas del lugar.

Preparan ayuda por sequía

Posted: 10 Jun 2013 08:41 PM PDT

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que se prepara la asistencia humanitaria para 10.000 familias del chaco boliviano, porque sus medios de vida fueron afectados por la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario