miércoles, 19 de junio de 2013

Crean sillín que no lesiona genitales

Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) desarrollaron un novedoso sillín para bicicleta que evita rozaduras, dolores y otras lesiones asociadas a los órganos genitales como la impotencia y la prostatitis (inflamación de la próstata), señala el portal Abc.

Se trata de un sillín abatible cuya parte estrecha y la posterior, más ancha porque sirve de apoyo al coxis, se unen articuladamente. Además, y gracias a la movilidad de la parte delantera, se puede modificar la posición relativa de este asiento como mejor convenga al usuario.

Alfonso Panchón Ruiz, responsable de la investigación, explicó que “la principal ventaja de este nuevo diseño respecto a los sillines tradicionales, es que permite el descanso y la recuperación de la fatiga de las partes perineales que sufren una compresión intensa y duradera para la cual no están diseñadas anatómicamente”.

"El sillín de bicicleta clásico hace que, permanentemente, los tejidos de la zona perineal se vean comprimidos. Por esta razón, al poco tiempo de iniciar el ejercicio, los nervios y las arterias alcanzan valores elevados de compresión, lo que provoca problemas asociados a la falta de irrigación sanguínea, por ejemplo, entumecimiento y afecciones de los órganos genitales, tanto en hombres como en mujeres y a largo plazo", añade Panchón.

Hasta la fecha, sólo se han encontrado dos soluciones para resolver este problema, o bien levantarse sobre los pedales o bajarse de la bicicleta y ponerse de pie, abandonando de este modo el ejercicio iniciado. Con este nuevo diseño, es el sillín el que se separa de la zona perineal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario