martes, 18 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gestionan licencia ambiental para Uyuni por el paso del Dakar

Posted: 18 Jun 2013 07:46 AM PDT

'Se ha conformado un equipo para que trabaje en acciones de mitigación y de adaptación en la zona por donde pasará el Dakar, esto con la finalidad de tomar acciones sobre los posibles efectos que pueda ocasionar la competencia y para contar con la licencia ambiental que se debe dar antes de la actividad', indicó hoy el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Cardozo.

Suspenden audiencia contra dueños de El Diario por deuda a la AFP

Posted: 18 Jun 2013 07:27 AM PDT

La juez Cuarto de Sentencia, Susana Leyton, suspendió hoy hasta después de la vacación judicial la audiencia contra los dueños de El Diario, quienes adeudan a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) 15 millones de dólares de los aportes de los ex y actuales trabajadores de esa empresa de comunicación.

Posesionan a nuevos viceministros de Autonomías Departamentales e Indígenas

Posted: 18 Jun 2013 05:28 AM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, posesionó hoy a los nuevos viceministros de Autonomías Departamentales y Municipales, Gisela López, y de Autonomías Indígenas Originario Campesinas, Gonzalo Vargas.

Confirman más de un millón de casos de IRAs en el país

Posted: 18 Jun 2013 07:36 AM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó hoy que en lo que va del año se registraron 1.027.909 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en todo el país, cifra mayor en comparación a 2012 cuando en el mismo periodo se registraron 926.362 casos.

Detienen a boliviano con tres kilos de cocaína en Paraguay

Posted: 18 Jun 2013 04:17 AM PDT

Un ciudadano boliviano fue detenido con tres kilos de cocaína en el puesto aduanero Mariscal Estigarribia, en el límite del país con la República de Paraguay, según informó hoy el diario ABC de Asunción.

Comenzarán en septiembre las obras del Centro de Convenciones Unasur

Posted: 18 Jun 2013 02:59 AM PDT

Según el proyecto a diseño final de esta obra, el precio referencial para la construcción será de 65,15 millones de dólares, financiado por el Tesoro General del Estado (TGE). La inversión incluye la ejecución de la construcción del inmueble, la supervisión y fiscalización.

Asamblea Legislativa interpelará a Quintana este jueves

Posted: 18 Jun 2013 02:39 AM PDT

El objetivo de la interpelación es para que el ministro Quintana, responsable de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), explique en detalle la administración y el manejo que se da a los recursos del programa "Evo Cumple", frente a los cuestionamientos de la oposición, en especial del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien denunció un gasto discrecional de 438.7 millones de dólares en los períodos 2006-2011, provenientes de la cooperación venezolana.

Evo cuestiona a OEA por lío de reelección

Posted: 17 Jun 2013 08:14 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, volvió ayer a atacar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) asegurando que "algunos de sus funcionarios" conservan aún "mentalidad colonialista" y pidió reabrir el debate sobre el rol de este organismo.

Proponen aumentar escaños en la Cámara de Diputados

Posted: 17 Jun 2013 07:58 PM PDT

Mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adelantó que tomará en cuenta los factores de densidad poblacional y equidad entre departamentos con mayor y menor desarrollo para elaborar su propuesta de distribución de escaños en la Cámara de Diputados, ayer dos parlamentarios plantearon aumentar el número de curules de acuerdo a los resultados del Censo 2012

Apartan a fiscal que seguía las denuncias contra Soza

Posted: 17 Jun 2013 08:00 PM PDT

El fiscal Genaro Quenta que investigaba el caso de los audios presentados por la senadora Carmen Eva Gonzales (CN) y que vinculan al exfiscal Marcelo Soza con un manejo irregular del proceso por terrorismo, fue apartado del caso por determinación del fiscal departamental José Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario