sábado, 22 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Buscan salida “discreta” a Brasil para Roger Pinto

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

El acuerdo, negociado en secreto entre los ministerios de relaciones exteriores de Bolivia y Brasil, permite al Gobierno boliviano mantener la palabra de no entregar el senador oficialmente, pero soluciona un impasse diplomático desde mayo de 2012. Pesan contra Pinto más de 20 denuncias de corrupción, todas negadas por el senador.

Fiscalía reactiva el caso de los misiles chinos del Ejército

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

El Ministerio Público retomó las investigaciones por la entrega a Estados Unidos, para su desmantelamiento, de 41 misiles de fabricación china del Ejército boliviano en 2005. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, realizó, entre el miércoles y jueves, una inspección ocular a los recintos militares donde se encontraban los misiles chinos.

Ritos y fe en el inicio del año 5.521

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó ayer los rituales con que los indígenas aimaras de su país recibieron el Año Nuevo 5.521 de la cultura andina, en las ruinas de la antigua ciudadela de Tiahuanaco, en el altiplano de La Paz.

Médicos en EEUU evalúan a Rosalía, niña boliviana atacada por un perro

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

Cirujanos del Children's Hospital de Boston realizaron ayer las primeras evaluaciones médicas de Rosalía Apaza, la niña boliviana de cuatro años que sufrió graves heridas en su rostro y cabeza al ser atacada por un perro Rottweiler en La Paz.

En su 187 aniversario, la Policía pide combatir la corrupción en sus filas

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

La Policía Boliviana celebrará el lunes 187 años de creación, con el desafío de eliminar la corrupción de sus filas y formar "agentes comprometidos con su pueblo", dijo ayer su comandante general Alberto Aracena.

El solsticio de verano, el sexo y la fertilidad

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

En el hemisferio norte, el solsticio de verano tiene fama de exaltar la libido, y no es de sorprender. El día más largo del año señala el inicio de la temporada de verano y, con ella, la cosecha, así que se le relaciona con la fertilidad, tanto vegetal como animal.

Romero llama a cumbre de Seguridad Ciudadana

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer la realización de la Cumbre de Seguridad Ciudadana en la capital del país, para los días 26 y 27 de junio. En dicho evento se analizarán las actividades implementadas para combatir los hechos delincuenciales en las ciudades capitales en lo que va del primer semestre de 2013.

Desde julio cierran ingreso de más reos a San pedro

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, afirmó que desde julio no ingresará ni un solo recluso más al penal de San Pedro, por la excesiva población penitenciaria y por los presuntos hechos de violación ocurrido contra las menores de edad que viven en estos centros carcelarios.

Arzobispos de Sucre y Santa Cruz viajan a Roma

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

Los arzobispos de Sucre, monseñor Jesús Juárez, y de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, recibirán el Palio de manos del papa Francisco, con esa finalidad viajarán a la Santa Sede.

Fallece en accidente el cantante Huáscar Aparicio

Posted: 21 Jun 2013 05:00 PM PDT

Cuatro personas, entre ellas el cantautor boliviano Huáscar Aparicio, fallecieron ayer en un accidente automovilístico ocurrido en el tramo carretero Padilla-Monteagudo, en Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario