viernes, 14 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia y Ecuador evalúan avances en políticas de droga y trata de personas

Posted: 14 Jun 2013 02:13 AM PDT

Según un comunicado de la cartera del Interior de Ecuador, se analizaron asuntos relacionados con la capacitación en procesos de inteligencia policial, seguridad vial, control del tránsito de vehículos, así como investigaciones sobre accidentes de tránsito, reconstrucción de accidentes, elaboración de informes, educación vial e ingeniería de tránsito.

Valor: Brasil cede a presión y traslada a Biato

Posted: 13 Jun 2013 07:01 PM PDT

Una publicación de Valor Pro (servicio de información en tiempo real de la revista brasileña Valor) afirma que el Gobierno de Dilma Rousseff decidió trasladar a su embajador en Bolivia, Marcel Biato, a Suecia, donde cumpliría similares obligaciones diplomáticas.

OEA: fallo de reelección se aparta de acuerdos

Posted: 13 Jun 2013 07:03 PM PDT

La Organización de los Estados Americanos (OEA) considera que el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia (TCP) que avala la postulación del presidente Evo Morales a un tercer mandato "se aparta" de los acuerdos alcanzados en 2008.

Chile ratifica que puede usar dichos de Evo en La Haya

Posted: 13 Jun 2013 06:55 PM PDT

El canciller chileno Alfredo Moreno ratificó ayer que las declaraciones del presidente Evo Morales podrían ser utilizadas en la demanda que le sigue Bolivia a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En el país, diputados oficialistas dijeron que Chile nos espía desde hace 10 años y que lo que importa ahora son los argumentos de la memoria.

Delgado no renunciará y espera debate prometido

Posted: 13 Jun 2013 06:51 PM PDT

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado dijo ayer que no renunciará al Movimiento Al Socialismo (MAS), como se lo pidieron sus correligionarios, y que, contrariamente, le tomará la palabra al compromiso realizado ayer por el vicepresidente Álvaro García Linera de promover "debates político ideológicos" internos.

Copacabana: medidas sustitutivas para sospechosos

Posted: 13 Jun 2013 07:05 PM PDT

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, ratificó ayer las medidas sustitutivas contra los seis imputados por el robo de las joyas a la virgen de Copacabana.

Capturan a dos sospechosos del asesinato de Inch

Posted: 13 Jun 2013 06:56 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz realizó dos operativos ayer en la mañana en los cuales aprehendió a dos familiares del expolítico Bernard Inch en calidad de sospechosos, quienes habrían concurrido al edificio Illimani de la céntrica avenida Arce, días previos al hallazgo de los cuerpos sin vida de Inch y su madre.

ANP deplora actitud intolerante de Quintana

Posted: 13 Jun 2013 06:58 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó ayer las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en contra de los medios de prensa y las calificó como una actitud de "intolerancia del poder" frente a la independencia económica y editorial de los medios de comunicación.

Vicepresidente llama “colonizador” a Penn

Posted: 13 Jun 2013 06:59 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer al actor estadounidense Sean Penn, a quien tildó de "colonizador", que reflexione sobre su actitud "antiindígena" cuando pide a la comunidad internacional que el rally Dakar no atraviese territorio boliviano el próximo año.

Diputados postergan la interpelación a Quintana

Posted: 13 Jun 2013 06:59 PM PDT

La jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, dijo que la interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", fue postergada para la próxima semana, posiblemente para el miércoles, debido a que a partir de ayer se inició el debate de la Ley de Bancos, cuyo tratamiento podría extenderse hasta el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario