Buscador

jueves, 13 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile: Bolivia no tiene títulos sobre territorio

Posted: 12 Jun 2013 07:53 PM PDT

En el primer encuentro de las delegaciones boliviana y chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, ésta acordó establecer un calendario en una semana y Chile desafió a Bolivia a demostrar al tribunal que tiene el compromiso de negociar y cederle "territorio soberano".

Dakar: Evo lamenta que “delincuentes” boicoteen

Posted: 12 Jun 2013 08:01 PM PDT

El presidente Evo Morales lamentó ayer que algunos ciudadanos estadounidenses, que son "delincuentes" y que residen en Bolivia, usen a sus autoridades para dañar al país al hacer campaña para que el Rally Dakar 2014 no pase por Bolivia.

Ratifican que las vacaciones no comenzarán antes del 24

Posted: 12 Jun 2013 07:55 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que el descanso pedagógico de medio año en las unidades educativas del país no empezará antes del 24 de junio, como se acordó con las direcciones departamentales de educación.

Alcaldesa de La Guardia se repone en hospital

Posted: 12 Jun 2013 07:56 PM PDT

La alcaldesa el municipio cruceño de La Guardia, Jenny Fernández, restituida en su cargo el lunes pasado y retirada desmayada el martes tras un ataque de opositores, se reponía ayer en el hospital Copacabana bajo cuidados intensivos, pues la autoridad, además, tiene un embarazo de siete meses.

La ONU pide a Bolivia frenar linchamientos

Posted: 12 Jun 2013 07:19 PM PDT

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) pidió ayer a las autoridades bolivianas que asuman "acciones decisivas" para frenar los linchamientos, tras registrarse en las últimas semanas cuatro nuevos hechos cometidos por grupos que dicen ampararse en la "justicia comunitaria".

Comisión de Ética juzga a Navarro

Posted: 12 Jun 2013 07:57 PM PDT

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aceptó ayer la denuncia presentada en contra del diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, por el abogado de su exesposa, quien lo acusa de haber incurrido en faltas al decoro, la honorabilidad y el comportamiento de que debe tener un asambleísta y por estar, supuestamente, percibiendo dos salarios.

Delgado invita a masistas

Posted: 12 Jun 2013 07:59 PM PDT

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, pidió ayer una reunión con las organizaciones sociales afines al partido en función de Gobierno, para explicarles la posición asumida en los encuentros con los disidentes y evitar erróneas interpretaciones.

Se frustran pedidos de revocatorio

Posted: 12 Jun 2013 08:00 PM PDT

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba, Consuelo Grigoriú, confirmó ayer que no habrá revocatorias de mandato en Cochabamba, puesto que las 19 solicitudes existentes no prosperaron por el incumplimiento de requisitos.

Eventuales no tienen aumentos

Posted: 12 Jun 2013 08:00 PM PDT

Funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que optaron por el anonimato, denunciaron ayer que las presidencias de las cámaras de Diputados y Senadores determinaron que el incremento salarial del 8 por ciento, establecido mediante el Decreto Supremo 1573, sea sólo para personal que cuenta con ítem, más no así para el "personal eventual".

Viceministro defiende informe sobre Clavijo

Posted: 12 Jun 2013 08:03 PM PDT

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, manifestó ayer que ningún informe pericial puede determinar al 100 por ciento la identidad de un cadáver. El Viceministro declaró así en torno a las denuncias vertidas el martes por el abogado de la familia de la periodista asesinada Hanali Huaycho, Eduardo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario