jueves, 6 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile no comentará demanda marítima en la OEA

Posted: 06 Jun 2013 07:23 AM PDT

"Chile, por respeto a las normas de confidencialidad y obligación de reserva que regula el procedimiento de la Corte ante estos casos, no abordará este tema, reservándose para hacer valer sus derechos ante ello", dijo el canciller chileno Alfredo Moreno durante su intervención en la 43 Asamblea General de la OEA que se celebra en la ciudad guatemalteca de Antigua.

Evo crea Premio Plurinacional de Educación y distingue a sus profesores

Posted: 06 Jun 2013 04:37 AM PDT

El presidente Evo Morales, mediante decreto supremo, creó hoy el Premio Plurinacional de Educación, para reconocer la labor y el aporte de maestros, instituciones y organizaciones en beneficio de la educación en Bolivia, y distinguió a ocho de sus profesores, quienes lo formaron en las aulas de Orinoca, en Oruro.

Bulnes: Chile no cederá un metro de su territorio a Bolivia

Posted: 06 Jun 2013 02:11 AM PDT

"Sobre las expectativas de Bolivia, yo vuelvo a señalar que las aspiraciones de Bolivia no constituyen título alguno para que Chile tenga que ceder un metro de su territorio o alguna porción de su mar", enfatizó Felipe Bulnes, agente de Santiago ante La Haya, en declaraciones a CNN Chile desde Washington.

Canciller: Ir a La Haya no es acto inamistoso

Posted: 05 Jun 2013 07:36 PM PDT

El canciller David Choquehuanca dijo ayer ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que la decisión boliviana de llevar la demanda marítima contra Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se basó en convenios internacionales y que no debe ser considerada como un "acto inamistoso".

Se reactivan los conflictos entre Pojo y Comarapa

Posted: 05 Jun 2013 07:22 PM PDT

La Gobernación del departamento de Santa Cruz denunció ayer, que más de un centenar de campesinos de Pojo de Cochabamba pretenden avasallar tierras agrícolas de Comarapa, municipio cruceño, y asentarse en el parque Amboró, por lo mismo exige el ingreso de la Policía para evitar enfrentamientos entre los comunarios.

Auditoría interna observa gastos del Ministerio de Relaciones Exteriores

Posted: 05 Jun 2013 07:25 PM PDT

Una auditoría interna realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó 29 observaciones administrativas vinculadas a hechos como el pago en exceso de viáticos, la inconsistencia en autorizaciones de viajes respecto al lugar de destino y el pago en demasía de aguinaldos

Doria Medina dice que Evo Cumple proviene del diésel, no de donación

Posted: 05 Jun 2013 07:41 PM PDT

Basado en una declaración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció ayer que los recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" no son una donación venezolana, como defendió el Gobierno, sino recursos provenientes del pago por la compra de diésel.

EEUU: Caso Ostreicher incumple plazos procesales

Posted: 05 Jun 2013 07:30 PM PDT

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Larry Memmott, afirmó ayer que la justicia boliviana no cumple con los plazos establecidos para dar una solución al caso de Jacob Ostreicher, quien cumplió seis meses de detención domiciliaria, tras haber permanecido un año y medio en la cárcel de Palmasola.

Campesinos de Culta se van sin lograr su fin

Posted: 05 Jun 2013 07:43 PM PDT

Los marchistas del distrito indígena Culta del departamento de Oruro decidieron ayer regresar a su región ante la negativa del Gobierno de atender su demanda de la creación de su propio municipio.

Lancheros suspenden el bloqueo a Copacabana

Posted: 05 Jun 2013 07:32 PM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que en una comunicación con los lancheros de San Pedro y San Pablo de Tiquina se anunció que se decidió suspender el paro de 48 horas con bloqueo de carreteras desde este jueves y que amenazaba con paralizar una vez más el tránsito en la vía Copacabana- La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario