Buscador

lunes, 3 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sean Penn pide a patrocinadores del Dakar condicionar apoyo a Bolivia por la libertad de Ostreicher

Posted: 03 Jun 2013 04:58 AM PDT

"Uno de los principales eventos internacionales deportivos del motor, el Rally Dakar, tendrá lugar donde Jacob Ostreicher se mantiene en cautiverio. Les pido a todos que se unan a mí y miembros del Congreso de EEUU para pedir a la Amaury Sport Organization (ASO) y los patrocinadores del Rally Dakar: Total, Michelin, Honda, Mitsubishi Motors, Red Bull, Edox, Karcher, Aggreko y Maindru Foto, para exigir la libertad de Jacob como una condición de su apoyo para el Rally Dakar en Bolivia", escribe Sean Penn en su blog en inglés publicado en el diario digital The Huffington Post.

Chile amplía equipo para la demanda marítima

Posted: 03 Jun 2013 03:51 AM PDT

El Gobierno de Chile sumó a su equipo para enfrentar la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ ) a los diplomáticos Alberto van Klaveren, y María Teresa Infante, que colaborarán al agente de ese país ante La Haya, Felipe Bulnes, según el diario La Tercera.

Piñera: Chile exige a Bolivia cumplir tratados

Posted: 02 Jun 2013 05:00 PM PDT

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó ayer que "Chile cumple fielmente con los tratados que firma y exige de Bolivia una actitud equivalente". Piñera habló tras reunirse con su ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y su embajador en EEUU Felipe Bulnes, designado agente en la demanda ante la Corte de La Haya, iniciada por Bolivia.

Plantean compra de helicópteros

Posted: 02 Jun 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó la compra de más helicópteros para reforzar la vigilancia en todas las ciudades del país, siguiendo el ejemplo de Santa Cruz. En esa ciudad, Romero dijo que la incorporación de estas aeronaves ha causado una sensación de mayor seguridad en la ciudadanía ante la creciente criminalidad.

Realizan estudios para respaldar campaña a favor de la coca

Posted: 02 Jun 2013 05:00 PM PDT

Los productores de coca del trópico de Cochabamba tienen previsto encargar todos los estudios científicos necesarios sobre la hoja de coca, para respaldar en esos resultados la estrategia de lucha por la despenalización de la hoja a nivel internacional que lleva a delante el Gobierno.

Gobierno advierte que se aplicará la “legalidad” en Apolo

Posted: 02 Jun 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió ayer que en la región paceña de Apolo, se aplicará la legalidad de forma "rígida" respecto a los cultivos excedentarios de coca. "Y si bien en Apolo hay un área tradicional, hay también producción de coca fuera del área tradicional, de tal modo que ahí vamos aplicar rígidamente lo que corresponde al trabajo de erradicación"

Fijarán fecha para la Cumbre de Salud

Posted: 02 Jun 2013 05:00 PM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anticipó que hoy su despacho hará conocer el nuevo cronograma de las cumbres departamentales de salud y las condiciones en las que se desarrollará la Cumbre Nacional, además de replantear la participación de actores sociales en el encuentro.

Breves

Posted: 02 Jun 2013 05:00 PM PDT

Los pobladores de Yungas de Vandiola aceptaron suspender el bloqueo de caminos anunciado para este lunes, tras la firma ayer de varios acuerdos con las autoridades de la Gobernación de Cochabamba y el Ejecutivo Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario