viernes, 28 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Condenan a un boliviano a 5 años de cárcel por violación en Chile

Posted: 28 Jun 2013 03:39 AM PDT

La investigación estableció que un día no determinado de octubre de 2011, en horas de la madrugada -y aprovechando que el padre de la víctima salió a trabajar en labores agrícolas- Edilberto Villca Lovera ingresó a la vivienda de una joven ubicada en Valle de Azapa, en Arica, para proceder al ilícito.

ONU: Niños de hasta 3 años pueden convivir con sus padres en las cárceles

Posted: 28 Jun 2013 02:19 AM PDT

Dennis Racicot, representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, sostuvo que en otros países sólo se permite a las madres recluidas convivir con sus niños y no así al padre, excepto que el niño no tenga otro familiar con quien vivir, aspecto que no se refleja en Bolivia, cuya situación carcelaria es, dijo, única en el mundo.

Ladrones asesinan a niño boliviano en Sao Paulo "porque no paraba de llorar"

Posted: 28 Jun 2013 02:03 AM PDT

El niño fue identificado como Bryan Yanarico Capcha y su madre explicó a la policía que seis hombres armados entraron en la vivienda, en la región de Sao Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

Defensa de Pinto descarta posibilidad de extradición

Posted: 27 Jun 2013 09:16 PM PDT

El fallo del Tribunal de Sentencia de Pando, que condena a un año de cárcel al senador Roger Pinto, no debería afectar el asilo que Brasil le otorgó, según Fernando Tibúrcio, abogado del parlamentario.

Develan baja ejecución en seguridad ciudadana

Posted: 27 Jun 2013 09:06 PM PDT

La IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, inaugurada ayer en Sucre, develó una baja ejecución de proyectos de seguridad en los nueve departamentos y ciudades capitales del país.

Ministra dice que infiltrados en la Cancillería no son de esta gestión

Posted: 27 Jun 2013 09:08 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, declaró ayer que los funcionarios "infiltrados" en la Cancillería a los que el miércoles pasado se refirió el presidente Evo Morales pertenecen a gestiones pasadas.

Gobierno ve problemas en 70 proyectos Evo Cumple

Posted: 27 Jun 2013 09:21 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo ayer que existen 70 proyectos que tendrían problemas dentro del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", debido a que muchos municipios no pudieron ejecutar los mismos o, en otros casos, las empresas constructoras no cumplieron con los plazos establecidos.

Ratifican retorno a Viena con reserva en akulliku

Posted: 27 Jun 2013 09:10 PM PDT

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley para ratificar el retorno de Bolivia a la Convención antinarcóticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1961 con una salvedad sobre el masticado de coca o "akulliku", informó ayer una fuente legislativa.

TSE abrirá el padrón en siete países

Posted: 27 Jun 2013 08:34 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá dentro de tres meses el registro en el padrón electoral para bolivianos radicados en el exterior con miras a las elecciones presidenciales de 2014 en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña, que reúnen al 97 por ciento de la población migrante.

Anuncian evacuación de niños de las cárceles

Posted: 27 Jun 2013 09:27 PM PDT

El Gobierno reconoció ayer que 2.000 menores conviven en las cárceles con sus padres presos y anunció que buscará evacuarlos después de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó el caso de único en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario