sábado, 8 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno pide debatir uso legal de marihuana

Posted: 07 Jun 2013 05:32 PM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo ayer que la conclusión sobre el tema de las drogas en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) "obliga" a Bolivia a abrir el debate sobre permitir el consumo de marihuana.

Familia de Kevin respeta decisión de juez

Posted: 07 Jun 2013 05:41 PM PDT

La familia de Kevin Beltrán, el joven que murió víctima de una bengala el pasado 20 de febrero en Oruro durante el partido San José-Corinthians, dijo ayer que respeta el fallo que el jueves pasado puso en libertad a siete de los 12 hinchas brasileños acusados del homicidio, aunque lamentó el olvido de la que es víctima y la falta de respeto al joven fallecido.

Chile envía nota de reclamo a Bolivia

Posted: 07 Jun 2013 05:00 PM PDT

El Gobierno de Chile entregó ayer, en horas de la tarde, una protesta "verbal" al cónsul general de Bolivia en este país, Ramiro de la Fuentes, después de que el presidente boliviano, Evo Morales, calificara de mentiroso en dos oportunidades a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Evo lleva regalos al Tipnis y algunas poblaciones anuncian resistencia

Posted: 07 Jun 2013 05:12 PM PDT

El presidente Evo Morales entregó ayer un tanque elevado de agua potable y un panel solar a los habitantes de Carmen del Isiboro en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Citan a Magistrada para ser interpelada

Posted: 07 Jun 2013 05:00 PM PDT

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados determinó ayer conminar a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, a presentarse ante el Órgano Legislativo para explicar la restitución de jueces y vocales acusados de corrupción.

Costas anuncia presentar su partido el 6 de agosto

Posted: 07 Jun 2013 05:14 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció ayer que presentará oficialmente a su partido político Movimiento Social Demócrata (MSD) el próximo 6 de agosto, Día de la Patria, como un "regalo" para el país, pues hará frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones presidenciales de 2014.

Colquechaca: procesan a dos comunarios por asesinato

Posted: 07 Jun 2013 05:10 PM PDT

El Ministerio Público inició un proceso penal por asesinato en contra de dos comunarios que habrían encabezado el ajusticiamiento de un joven de 17 años, que el pasado miércoles fue enterrado vivo por ser sospecho de haber violado y asfixiado a una mujer de Colquechaca en Potosí.

Viceministro pide aplicar Ley Contra el Racismo

Posted: 07 Jun 2013 05:01 PM PDT

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, planteó ayer trabajar en la aplicación de la Ley contra el Racismo, en todas las instancias, en el marco del Encuentro Plurinacional de Universidades Públicas e Indígenas denominado "Por el derecho a la consulta y la eliminación del racismo y toda forma de discriminación".

MAS confirma que interpelará a Quintana

Posted: 07 Jun 2013 05:15 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, deberá brindar un informe detallado sobre los recursos económicos que se destinaron para la ejecución de las obras del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", luego de que la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó su interpelación.

Comisión de Ética verá denuncia contra Navarro

Posted: 07 Jun 2013 05:16 PM PDT

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, dijo que el martes se tratará la denuncia interpuesta contra el diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, acusado de golpear a su expareja y adeudar pensiones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario