Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Migración boliviana a Chile creció en 115%

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

La cifra de inmigrantes bolivianos que trabajan en Chile aumentó en un 115 por ciento durante los últimos 10 años al pasar de 11.649 personas a 25.151 ciudadanos, atraídos por las mejores condiciones laborales de ese país, informó ayer el diario chileno El Mercurio.

Alerta en Tipnis por reactivación del conflicto

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, expresó su temor por posibles enfrentamientos en San Pablo del Isiboro, donde está prevista la realización, desde mañana, de un encuentro de corregidores

Segip cuenta con nuevos equipos

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aumentará su cobertura y capacidad de emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, en los próximos días, a través de los modernos equipos donados por la cooperación de Dinamarca y Suecia, con una inversión superior a los 10 millones de bolivianos.

“Disidentes” consideran que Evo tiene la última palabra

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

Los denominados "disidentes" y "librepensantes" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Gobierno consideran que el presidente Evo Morales tiene la última palabra sobre su futura relación con este grupo.

“Europa puede aprender de AL”

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

La recuperación en Europa de los sistemas acuáticos y la lucha social y política en Latinoamérica por el acceso al agua pueden converger en un aprendizaje mutuo para avanzar hacia el cumplimiento del derecho humano a este recurso, afirmó el experto español Pedro Arrojo.

“No vamos a entregar un metro”

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

El candidato a Presidente de Chile por la UDI, Pablo Longueira, en referencia a la demanda marítima boliviana, aseveró: "Jamás vamos a entregar un metro cuadrado de Chile".

Sequía azota al Chaco

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

El diputado tarijeño Wilman Cardozo (AS) pidió ayer al Gobierno nacional declarar a la totalidad del Chaco como "zona de desastre", por las pérdidas agrícolas y ganaderas que provocó la sequía que azota esa región.

No hay consenso sobre financiamiento a partidos

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

La decisión de que el Estado otorgue o no financiamiento a los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas, es uno de los principales puntos de discrepancia del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que está elaborando el Tribunal Supremo Electoral.

Reducción de asambleístas afecta a La Paz y El Alto

Posted: 16 Jun 2013 05:00 PM PDT

La reducción del número de asambleístas departamentales propuesta por el gobernador, César Cocarico, fue rechazada por los opositores porque afectaría la representación por población de las ciudades de La Paz y El Alto, según Wilma Magne, representante por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario