martes, 25 de junio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía reafirma su lealtad al Gobierno

Posted: 24 Jun 2013 06:15 PM PDT

El comandante general de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, declaró ayer que la institución que dirige asumirá con "disciplina y obediencia" el denominado proceso de cambio que lidera el jefe de Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Accidente: piden frenar celebraciones en vías

Posted: 24 Jun 2013 06:23 PM PDT

Mientras dirigentes del Transporte Pesado piden a Tránsito restringir todo tipo de fiestas patronales en carreteras internacionales tras el accidente de la cisterna que dejó heridos, vehículos destrozados y 11 muertos el pasado viernes, los familiares de las víctimas aún no logran identificar los cuerpos depositados en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Delgado reta a masistas a ser evaluados

Posted: 24 Jun 2013 06:26 PM PDT

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, emplazó ayer a los senadores y diputados de su partido someterse a una evaluación por los movimientos sociales que sean las bases quienes definan quiénes son los militantes "orgánicos" y los "inorgánicos" en su partido.

ONU: Sólo en Bolivia se ven niños en cárceles

Posted: 24 Jun 2013 06:18 PM PDT

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (Acnudh), Denis Racicot, declaró ayer que Bolivia es el único país que permite que niños, hijos de presos, vivan al interior de los penales, poniendo en riesgo su integridad física y mental y atentando contra sus derechos humanos.

Investigarán a Samuel y olvidan a “Evo Cumple”

Posted: 24 Jun 2013 06:25 PM PDT

El Movimiento al Socialismo (MAS) alista la conformación de una comisión para investigar los orígenes de la fortuna del empresario y opositor Samuel Doria Medina, pero no organizará otra instancia legislativa de fiscalización para indagar sobre las denuncias del programa "Bolivia Cambia, Evo cumple".

Foro defiende justicia independiente

Posted: 24 Jun 2013 06:19 PM PDT

Magistrados, jueces y fiscales de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España e Italia apostaron ayer en un foro por una justicia más humana e independiente como garante de los derechos ciudadanos y de la institucionalidad democrática.

Excadetes de Anapol piden volver

Posted: 24 Jun 2013 06:02 PM PDT

La abogada de los excadetes de la Academia Nacional de Policías, Lourdes Solares, lamentó la determinación de la justicia paceña al apartar al excomandante de esta institución Jorge Santiesteban del caso Unipol, por lo que ahora pide que se reincorpore a sus clientes a la Anapol.

Romero: delitos bajan 70%

Posted: 24 Jun 2013 06:20 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que los índices de delincuencia disminuyeron en 70 por ciento en Santa Cruz durante los últimos dos meses, producto de la implementación del plan Chachapuma y que probablemente es el mismo porcentaje en los otros departamentos del país.

UCS prevé retorno a elecciones

Posted: 24 Jun 2013 06:21 PM PDT

Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido fundado por el extinto empresario cervecero Max Fernández Rojas, anuncia su retorno a comicios con su participación en las elecciones presidenciales de 2014.

Nieve aísla poblados en Potosí

Posted: 24 Jun 2013 06:22 PM PDT

En el sudoeste potosino existen lugares que prácticamente quedaron aislados debido a la intensa nevada que cayó en pasados días, según el reporte del director de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario